Actualización de seguridad llega iOS 11.2.2 y macOS 10.13.2

Tal y como anunció Apple hace unos días, hoy tenemos entre nosotros las esperadas actualizaciones para sus sistemas operativos con un único objetivo: cerrar la vulnerabilidad Spectre que saltó a la luz hace unos días y que afecta a los procesadores Intel, AMD y ARM. Es agujero de seguridad provoca que un atacante malintencionado pueda acceder a la memoria de otras aplicaciones correctamente desarrolladas.

Desde hace unos minutos Apple ha liberado para los iPhone y iPad una nueva actualización, iOS 11.2.2 en la que indica expresamente que es una actualización de seguridad y que es recomendable para todos los usuarios. Lo mismo ocurre en la actualización complementaria macOS 10.13.2. En ambas versiones se cierra el exploit que permitía utilizar la vulnerabilidad Spectre a través de Safari mediante JavaScript.

Como en otras ocasiones, es recomendable actualizar vuestros dispositivos, pero en esta ocasión es casi obligatorio para tener nuestros iPhone, iPad y Mac a salvo. Si queréis actualizar vuestros dispositivos iOS tendréis que dirigíos a Ajustes -> General -> Actualización de software. En el caso de los Mac, abrís la Mac App Store -> Actualizaciones.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s