Logitech Master MX, el mejor ratón para tu Mac

Los primeros ratones fueron obra de Douglas Engelbart y Bill English durante los años 1960 en la universidad de Stanford (la misma en la que Steve Jobs dio su famoso discurso). Estos diseños de madera fueron mejorados y presentados por Xerox, siendo el Xerox Star 8010 el primer ordenador en estrenar este accesorio de serie en 1981. Sin embargo la popularización del ratón llegó tres años más tarde con el Macintosh. Este cumplía con tres requisitos que Steve Jobs había impuesto: que fuese seguro, barato y que se pudiera producir en serie.

30 años más tarde los ratones han evolucionado mucho, pero su funcionamiento básico sigue siendo muy parecido hoy en día. Como usuario de Mac desde hace casi 10 años, siempre he optado por los accesorios oficiales de Apple por la integración total que existe entre el software y el hardware gracias a los gestos o teclas específicas que sólo estos accesorios pueden ofrecer. Sin embargo, desde hacía tiempo tenía echado el ojo al ratón Master MX de Logitech por las buenas críticas que había leído de usuarios y en diferentes blogs, además de su diseño rompedor. Por lo que este pasado Black Friday finalmente pude hacerme con uno y os cuento mi experiencia.

Logitech Master MX, diseño y ergonomía

Lo primero que destaca del Logitech Master MX es su diseño, que a diferencia del Magic Mouse de Apple, rompe con la estética minimalista de Cupertino por un estilo más cercano a los ratones gamer. Está disponible en tres colores: negro y dorado, beige y azul marino aunque bajo mi punto de vista el más elegante es el primero de ellos (y con el que finalmente me hice). En cuanto a la ergonomía, si anteriormente tenías un Magic Mouse de Apple es probable que al principio se te haga un poco raro ya que el Logitech Master MX tiene un tamaño superior y una forma más abultada que el ratón de la manzana mordida, pero esa extraña sensación durará poco tiempo.

Logitech MX Master - 5

Esto se debe a que está pensado y diseñado para adaptarse perfectamente a la posición natural tu mano (siempre y cuando seas diestro; si eres zurdo puedes ir olvidándote de este ratón). Nada más empezar a utilizar el Master MX se percibe el gran trabajo por parte de los diseñadores para evitar que la mano y la muñeca padezcan ciertos dolores tras muchas horas de uso, evitando con su diseño una posición incómoda, permitiendo que la mano descanse sobre el ratón. Otra de las características más importantes que tiene el ratón Master MX es que gracias a la tecnología Darkfield desarrollada por Logitech, podemos utilizarlo en superficies de cristal, siempre que esta tenga un grosor superior a 4 mm, además por supuesto en cualquier otra superficie.

Los botones están estratégicamente colocados para que resulten accesibles en todo momento y podamos utilizarlos con un pequeño movimiento del dedo índice o pulgar. En definitiva, desde Logitech no quieren que el uso del ratón no se limite al click izquierdo/derecho y al scroll. Y lo más sorprendente es que a pesar de disponer de tantos botones y ruletas que pueda resultar confuso, nada más lejos. En pocas horas te adaptas y comienzas a sacarle partido, aunque el verdadero responsable de esto es el software de Logitech, gracias al cual, los siete botones y dos ruletas son totalmente personalizables y marca la diferencia con la competencia. Ya que no hay que olvidar que un punto en contra de los periféricos de terceros frente a los de Apple es la imposibilidad de incorporar los gestos que desde hace varios años ofrece macOS, ya sea a través del Magic Mouse o del Magic Trackpad. Sin embargo en Logitech se pusieron manos a la obra para paliar esta carencia y ofrecer a los usuarios otras opciones.

Personalización, la clave de todo

Si hay algo en lo que destaca el Logitech Master MX, ese es el apartado de personalización de sus botones y ruletas. Gracias a la aplicación gratuita Logitech Options podemos modificar por completo el uso de cada uno de los botones y ruletas. El nivel de personalización llega al punto de poder configurar los botones y ruletas en función de si estamos en el escritorio o utilizando una aplicación en concreto u otra, permitiendo diferentes funciones y aumentando así las posibilidades que ofrece el Master MX.

Logitech MX Master - 6

Pero, ¿qué quiere decir que podemos modificar la configuración según la aplicación que estemos utilizando?. Muy sencillo, en mi caso la ruleta lateral está configurada para poder subir y bajar el volumen del Mac pero en el caso que abra la aplicación de Calendario, esta ruleta me permite navegar entre los diferentes meses (ya que por alguna extraña razón la ruleta normal no lo hace). O por ejemplo a la hora de editar vídeo, la ruleta lateral me permite desplazarme lateralmente por la línea de tiempo. Esto se puede exportar a un gran número de aplicaciones, que permite modificar el uso de cada uno de los botones y ruletas a una acción concreta.

Sin lugar a dudas, el Logitech MX Master es un ratón pensado para los usuarios de Mac que necesiten algo más que lo que ofrece el Magic Mouse 2, con un gran diseño y gran cantidad de posibilidades. En cuanto al precio, está por debajo del ratón de Apple, estando actualmente por aproximadamente 50 € en Amazon, en la versión exclusiva para la tienda virtual. Os dejo el enlace más abajo por si estuvieseis interesados en adquirir este increíble ratón.

Más info || Amazon

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s