iOS 11.2.2 no ralentiza tu iPhone un 50%

Desde que saliese a la luz que Apple reducía la velocidad de los procesadores de los iPhone 6 en adelante que tuviesen la capacidad de la batería reducida, muchos usuarios miran con recelo cualquier actualización que lancen para iPhone o iPad. A causa de este revuelo por el que desde Cupertino tuvieron que publicar un comunicado y reducir el precio del cambio de baterías a 29€, algunos quieren sacar algún tipo de rédito de este tropiezo por parte de Apple.

Hablo del caso de un usuario que publicó hace unos días el caso de su iPhone 6 y la supuesta bajada de rendimiento de hasta el 50% en los test de Geekbench tras instalar iOS 11.2.2. Y claro, con unos datos tan alarmantes, la viralización estaba garantizada. Según se puede leer en la web de Melv1n (usuario que llevó a cabo este test) explica que el primer test lo realizó teniendo iOS 11.1.2 para después actualizar a iOS 11.2.2, con los datos que se recogen en esta imagen:

iOS 11.2.2 Geekbench

Como se puede observar, la bajada de rendimiento es más que evidente, llegando al 41% en el caso de Single-core y del 39% para los resultados de Multi-Core. Según comenta este usuario en los dos casos las pruebas se realizaron en las mismas condiciones, sin ninguna aplicación trabajando en segundo plano, con el iPhone configurado en alemán, sin ser un producto restaurado y sin ninguna configuración extraña. Sin embargo los datos están ahí y muchos usuarios se hicieron eco de ellos para justificar no actualizar sus iPhone a la versión iOS 11.2.2, que hay que recordar, cerraba las vulnerabilidades Spectre y Meltdown dadas a conocer a principios de este año que podían causar bajadas de rendimiento de hasta un 30% en palabras de Intel.

Sin embargo todo esto parece ser que se trata de unos datos manipulados por parte de del usuario Melv1n. Para ello John Poole, uno de los desarrolladores detrás de la herramienta de Geekbench, a través de su cuenta de Twitter tuvo que salir para confirmar que los datos obtenidos en ese test estaban completamente manipulados y que Melv1n tenía activado el modo Ahorro de Energía en el segundo test con iOS 11.2.2. Hay que recordar que entre otras cosas este modo reduce la velocidad del procesador para alargar así la duración de la batería.

Por lo que se confirma que la supuesta bajada de rendimiento del iPhone 6 de Melv1n no está causada por la gestión de batería que desde iOS 10.2 lleva a cabo Apple para los dispositivos con la batería degradada. Sino que se debe a una acción deliberada por parte de este usuario con el único propósito de causar revuelo en redes sociales, provocar la alarma entre usuarios de iPhone o iPad con menos conocimientos y por último, generar visitas a su web. Es más, yo mismo he realizado los test de rendimiento en mi iPhone 7 y los resultados están por encima de los obtenidos, tal y como se puede comprobar en la imagen a continuación:

 

Los datos oficiales para el iPhone 7 son, como podéis comprobar, de 3403 puntos para el Single-Core y de 5710 para el Multi-Core; mientras que en mi iPhone 7 los datos son ligeramente superiores, alcanzando los 3413 para el Single-Core y de 5804 para el Multi-Core. Por lo que a la vista de estos test, desde aquí os recomiendo encarecidamente que actualicéis vuestros dispositivos a la última versión iOS 11.2.2 que cierra los agujeros de seguridad Spectre y Meltdown en los iPhone y iPad.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s