Máximo rendimiento o alargar la autonomía de tu iPhone, próxima herramienta de iOS 11

Parece que el caso de las baterías de los iPhone y la reducción del rendimiento en los dispositivos con la batería más desgastada sigue dando coletazos. Tras el comunicado que publicaron desde Cupertino explicando cuál es el funcionamiento de esta herramienta, en la que pidieron disculpas por la falta de claridad y en la que se anunciaba además la rebaja de precio hasta los 29€ por el cambio de batería, ayer Tim Cook daba una nueva noticia (y buena) noticia para los usuarios.

Desde iOS 10.2.1 se implementó esta herramienta que provocaba una bajada de rendimiento en aquellos iPhone que tuviesen la batería desgastada para evitar posibles apagones. Es por ello que el CEO de Apple, Tim Cook, anunciaba ayer en una entrevista a la cadena estadounidense ABC News que en una próxima actualización todos los usuarios podrán desactivar esta reducción de rendimiento a través de un botón en los ajustes del sistema.

A principios de 2018, publicaremos una actualización del software iOS con nuevas funciones que proporcionarán a los usuarios una mayor visibilidad sobre la salud de la batería de su iPhone, para que puedan comprobar por sí mismos si su estado afecta al rendimiento. Esto no se ha hecho antes. […] Si no lo quieres, puedes apagarlo.

Sin embargo desde Apple desaconsejan desactivar este función, sobretodo en los dispositivos más antiguos que no hayan cambiado su batería, ya que en los casos en los que una tarea requiera de mucha energía y la batería no pueda suministrarlo dicha energía, el iPhone se reiniciará. Y a nadie le gusta que su teléfono se reinicie, especialmente mientras realizamos tareas importantes, pero eso es algo que cada usuario podrá elegir libremente en las próximas semanas. Este es un movimiento por parte de Apple que hace unos años jamás habríamos imaginado, ya que permite al usuario elegir entre un máximo rendimiento o alargar la autonomía de su dispositivo, dejando de lado esa premisa de Cupertino en la ofrecen siempre la mejor experiencia a los usuarios.

Este movimiento me hace pensar que la rebaja de los precios del cambio de baterías no durará sólo durante 2018 tal y como se anunció, sino que finalmente será el precio oficial, aunque eso implique reducir las ventas de nuevos modelos. De esta manera conseguirán que los usuarios estén contentos con Apple evitando que migren a Android, su principal competidor. Además, por supuesto, de mostrar a los usuarios su transparencia, lavar su imagen tras esta falta de comunicación y ofrecerles la mejor experiencia para que puedan disfrutar de su iPhone.

Más info || ABC News

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s