iOS 11.2.5, macOS 10.13.3 y watchOS 4.2.2 disponibles para descargar

Hoy es de una de esas tardes que muchos usuarios de Apple esperamos, y es que hace unas horas los de Cupertino han lanzado las nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos. En ellas se introducen pequeños cambios pero también nos deja entrever, en el caso de iOS 11.2.5, cómo será el funcionamiento del HomePod, el altavoz inteligente de Apple que se pone a la venta el próximo 26 de enero.

Con iOS 11.2.5 (sí no me he equivocado, Apple se ha saltado dos versiones), corrige el error que permitía que un enlace malintencionado bloqueara la aplicación Mensajes y en algunos casos, todo el sistema, obligando al usuario a reiniciar el dispositivo. Además iOS 11.2.5 incluye compatibilidad con el HomePod e introduce la capacidad de que Siri lea las noticias (solo en Australia, EE. UU. y Reino Unido). Esta actualización también incluye mejoras y correcciones de errores:

  • Configura y transfiere automáticamente tus ajustes de Apple Music, Siri, Wi-Fi e ID de Apple al HomePod
  • Ahora Siri puede leer las noticias. Solo tienes que decir “Oye Siri, lee las noticias”. También puedes pedirle que lea las noticias de una categoría determinada, como Deportes, Negocios o Música.
  • Corrige un problema que podía provocar que la app Teléfono mostrara información incompleta en la lista de llamadas.
  • Soluciona un problema que causaba que las notificaciones de Mail de algunas cuentas Exchange desaparecieran de la pantalla bloqueada al desbloquear el iPhone X con Face ID.
  • Resuelve un problema que podía provocar que las conversaciones de Mensajes aparecieran temporalmente desordenadas.
  • Corrige un problema en CarPlay que hacía que los controles de “En reproducción” dejaran de responder tras varios cambios de pista.
  • VoiceOver ahora puede anunciar los destinos de reproducción y el nivel de la batería de los AirPods.

Con macOS High Sierra 10.13.3 las novedades se centran en medidas adicionales para cerrar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre dadas a conocer a principios de este año y que afecta a la práctica totalidad de los procesadores Intel, AMD y ARM. Además corrige un error que permitía desbloquear el menú del App Store en Preferencias del sistema con cualquier contraseña, y que probablemente esté relacionado con el grave fallo que tuvo Apple a finales del año pasado con la contraseña maestra de macOS. Y por último:

  • Soluciona un problema que podía causar que las conversaciones de Mensajes se visualizaran de forma desordenada temporalmente.

En cuanto a watchOS 4.2.2 la nota que viene junto a la actualización tampoco destaca ninguna novedad más allá del clásico “mejoras y corrección de errores” que solemos ver en este tipo de versiones menores.

En cualquier caso, desde aquí siempre os recomiendo tener vuestros dispositivos actualizados siempre a la última versión, que además de incluir alguna que otra novedad interesante, corrige agujeros de seguridad que se van descubriendo y que hace que el sistema operativo sea más difícil de corromper por parte de un usuario malintencionado.

Imagen || Photo by Igor Son on Unsplash

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s