El HomePod ya tiene fecha de lanzamiento

El HomePod, el altavoz inteligente de Apple que se presentó para competir con Echo de Amazon y Home de Google, por fin tiene fecha de lanzamiento. Ayer mismo, los de Cupertino informaban mediante un comunicado de prensa que el HomePod estaría disponible para reservar este mismo 26 de enero mientras que las entregas se realizarían a partir del 9 de febrero.

Sin embargo no todo son buenas noticias, ya que el HomePod sólo estará disponible inicialmente en EE.UU., Reino Unido y Australia, aunque ya se ha rumoreado que a lo largo de la primavera ampliarían el mercado a Francia y Alemania. En cuanto al precio, se mantiene en los 349$ con los que se había anunciado, muy por encima de sus competidores, pero hay que tener en cuenta que el HomePod está previsto que tenga una calidad de sonido muy superior, con un woofer diseñado por Apple para unos bajos limpios y profundos, así como siete tweeters para las frecuencias altas, que hace que compita con los Sonos Play:5, mientras que los altavoces Amazon Echo o Google Home se quedan muy lejos de esa calidad y potencia de sonido.

El HomePod saldrá a la venta el día 9 de febrero en EEUU, Reino Unido y Australia

El HomePod integra Siri como asistente personal. Gracias al cual podremos preguntar por el tiempo, que envíe un mensaje de WhatsApp, consultar las noticias o sencillamente todo lo que hacemos actualmente con nuestro iPhone y Siri. Además incluye cancelación de eco, modelado acústico, reconocimiento espacial de la estancia en la que se encuentra, el chip A8 para gestionar el altavoz, el mismo chip que se encuentra dentro del iPhone 6 y por último, la configuración inicial se realiza exactamente igual que con los AirPods: lo encendemos, acercarnos nuestro iPhone y listo para funcionar.

Apple HomePod - 2

Pero el HomePod no se limita a integrar Siri en un altavoz con una calidad de sonido excepcional. Gracias al procesador A8 y al asistente personal, este nos hará las veces de DJ, ofreciéndonos canciones en función de nuestros gustos musicales y de lo que vayamos escuchando, para así ampliar nuestra biblioteca musical. Por último, el HomePod actuará como hub para HomeKit, la plataforma domótica de Apple. Esto quiere decir que si tenemos accesorios compatibles, vamos a poder utilizar a Siri para controlarlos sin tener que usar nuestro iPhone, iPad o Apple Watch.

En cuanto al cómo se va a poder controlar el HomePod, parece que va a heredar las funciones de los AirPods y añadir algunas más, ya que como podéis comprobar en la imagen inferior, además del Tap y el Double Tap, el altavoz inteligente incorpora el Triple Tap para retroceder en una canción y el Tap and Hold para activar Siri. Dos funciones que por otro lado, me encantaría que implementasen en una próxima actualización que reciban los AirPods vía firmware.

HomePod Controls

Otra de las dudas de muchos usuarios es al respecto de qué servicios de música y música en streaming van a poder utilizarse con el HomePod de Apple. La respuesta es todos mientras que la procedencia sea fidedigna, pero con algunas limitaciones. Mientras que Apple Music, Podcast, música comprada en iTunes y Beats 1 aprovecharán todo el potencial del HomePod así como el control por voz, Spotify no lo hará, limitándose a reproducir música a través de AirPlay como hacemos actualmente con cualquier altavoz.

Sin embargo, a pesar del lanzamiento del HomePod en un par de semanas, no tendremos disponibles todas las opciones, como la posibilidad de configurar usar un segundo HomePod para crear un sonido estéreo o de sacar el máximo partido a través de AirPlay 2, que previsiblemente llegará con iOS 11.3 y macOS 10.13.4. De momento en España y Sudamérica tendremos que esperar unos meses hasta su lanzamiento oficial, seguramente hasta finales de año, para poder disfrutar de un HomePod en nuestras casas.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s