Las novedades que llegarán con iOS 11.3

Ayer Apple lanzaba la última versión de sus diferentes sistemas operativos, iOS 11.2.5, macOS 10.13.3, watchOS 4.2.2 y tvOS 11.2.5 con pocos cambios externos o a nivel estético pero sí mucho trabajo bajo el capó, cerrando varios agujeros de seguridad y estrechando aún más el cerco a las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que afectan a los procesadores Intel, AMD y ARM.

Pero en Cupertino parece ser que no dejan ni un día de descanso, y hace unas hora anunciaba las novedades que traerá la siguiente gran actualización de iOS 11.3. Como ya ocurrió el año pasado con iOS 10, parece que en Apple han optado por repartir el lanzamiento de las novedades que se anuncian durante la WWDC. De esta forma matan dos pájaros de un tiro: por un lado evitan concentrar gran carga de trabajo a los ingenieros en unos pocos meses, lo que suele traducirse en la aparición de errores; y por otro lado mantienen a los usuarios atentos de las novedades y en cierto modo “obligan” a actualizar a la última versión del sistema operativo. Con la llegada de iOS 11.3 esta próxima primavera, previsiblemente a finales de marzo y tras unas cuantas versiones Beta, todos los usuarios que puedan instalar esta versión de iOS disfrutarán de una serie de características que estábamos esperando como agua de mayo.

Mensajes en iCloud, gestión de la batería, nuevos Animojis y más.

Una de las principales novedades que se anunciaron durante la WWDC fue Mensajes en iCloud, gracias a esta función todos los chats de la aplicación Mensajes de tu iPhone, iPad y Mac se mantendrían sincronizados en todo momento, sin que pierdas ni una sola conversación, como sí puede ocurrir actualmente. Pero hay más, si WhatsApp anunciaba hace unos días WhatsApp Business para que las empresas puedan ofrecer a los clientes un servicio de atención más personalizado y más directo, Apple también lo tenía en su hoja de ruta. Así que a partir de iOS 11.3 todos los usuarios podremos disfrutar de Business Chat, una nueva función para Mensajes que sin embargo tardará en adoptarse en España, si es que llega a hacerlo en algún momento.

Lion_Animoji_01232018
El león, uno de los nuevos Animojis que llegarán con iOS 11.3

El iPhone X introdujo la cámara TrueDepth, que permite entre otras cosas desbloquear el teléfono con nuestra cara. Pero hay una función que ha causado autentico furor entre los usuarios y se trata de los Animojis, que te permite disfrazarte de un mono, un cerdo o un oso panda entre otros, para enviar a tus contactos un vídeo divertido y original. Tras el éxito que tuvieron los videoclips de los karaokes, Apple ha decidido ampliar la variedad de Animojis disponibles, y con iOS 11.3 tendremos leones, osos, dragones o calaveras.

Tras el desastre y la mala imagen que ha generado Apple entre sus usuarios y no usuarios con respecto a la gestión de la batería y la bajada de rendimiento en los dispositivos con la batería degradada, Tim Cook anunció que en la próxima actualización de iOS 11 incorporarían una herramienta que permitiese al usuario elegir entre máximo rendimiento o mayor autonomía. Además esta nueva versión ofrecerá la posibilidad de comprobar el desgaste de la batería para que el usuario sepa si debe cambiarla. Dicho y hecho, en la primera Beta de iOS 11.3 esta herramienta ya está activada en los iPhone 6 en adelante.

iPhone 6 bateria

Otra de las novedades de iOS 11.3 será la Ubicación Móvil Avanzada para emergencias (AML por sus siglas en inglés), que enviará automáticamente la ubicación actual de un usuario cuando llame a los servicios de emergencia en países donde esta opción esté disponible, además de a los contactos de emergencia que haya configurado en la aplicación de Salud. Una herramienta muy útil ya que el usuario no tendrá que hacer nada para activarla y podrá ayudar a salvar vidas ya que puede llegar a ser hasta 4.000 veces más preciso que cualquier otro servicio de emergencias.

iOS 11.3 puede ayudar a Apple a mejorar la imagen de cara a los usuarios, que tan mala impresión se han llevado en los últimos meses por los diversos fallos de seguridad que se han descubierto, así como el caso de las baterías. Puede que gracias a todas estas nuevas funciones, Apple consiga que iOS 11 remonte el vuelo y acabe superando a su predecesor en cuanto a tasa de adopción. El tiempo lo dirá.

Más info || Apple muestra un avance de iOS 11.3

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s