Apple retrasaría las novedades de iOS 12 para centrarse en la estabilidad y rendimiento

Ya sabéis que los rumores no es algo que me gusten mucho he intento traer los menos posibles al blog, pero cuando la fuente de estos rumores es Mark Gurman, la cosa cambia y pasan de ser simples rumores a algo así como un comunicado no oficial de Apple. Las noticias que nos trae hoy Mark están relacionadas con iOS 12 y macOS 10.14, que si no hay cambios drásticos, serán anunciados en junio con la WWDC 2018 y lanzados tres meses después con el lanzamiento del nuevo iPhone.

Y es que si el final del 2017 ha sido bastante desastroso para Apple por los errores, fallos de seguridad y el caso de las baterías, desde Cupertino quieren hacer un pequeño alto y centrarse en mejorar sus sistemas operativos para que estos vuelvan a estar a la cabeza de la vanguardia y recuperar ese conocido lema “It just works” que tantas veces pronunció Steve Jobs en sus presentaciones y de lo que se sentía orgulloso. Según Mark Gurman, En Apple retrasarían algunas de las novedades que estaban previstas con la llegada de iOS 12 y macOS 10.14 hasta 2019.

Si con iOS 11 los iPhone recibieron la tecnología de la realidad aumentada, un gestor de archivos y el iPad se reintentó gracias al aluvión de novedades como el Drag&Drop o la multitarea; iOS 12 tenía previsto un rediseño por completo de la pantalla de bloqueo, así como de la parrilla de aplicaciones a la que estamos acostumbrados desde iPhone OS y el primer iPhone. También estaba prevista la llegada del multijugador a los juegos de realidad aumentada o la convergencia de las aplicaciones de iOS y macOS.

iOS 10 iPad iPhone MacBook

Sin embargo, tras estos meses tan movidos en Apple, algunas de estas novedades verán retrasado su lanzamiento hasta 2019, con iOS 13 y macOS 10.15. Es el caso del rediseño de la pantalla de bloqueo y de la parrilla de aplicaciones o los nuevos algoritmos de la aplicación Fotos que permitiría mejorar la clasificación de nuestras fotos y vídeos. Mientras tanto, las aplicaciones universales para iOS y macOS mantendrían su hoja de ruta presentándose este 2018, y además llegarían nuevas características a la realidad aumentada, FaceTime, Salud y Control parental. En el caso de macOS 10.14 también estaría afectado por este cambio en la hoja de ruta de Apple y retrasaría el lanzamiento de algunas de sus novedades hasta el 2019, aunque en este caso Mark Gurman no ha especificado cuales son las nuevas funciones o características ni cuales se verían afectadas.

Esta no es la primera vez que desde Cupertino piden a sus ingenieros que centren sus esfuerzos en mejorar el rendimiento y la seguridad, dejando de lado las novedades. Ocurrió con iOS 9, tras el cambio de interfaz que trajo dos años antes iOS 7 dejando a un lado el skeumorfismo por un diseño más limpio y moderno. Al año siguiente llegó iOS 8, que trajo consigo más problemas que novedades, con un sistema operativo poco pulido y que dio bastantes quebraderos de cabeza tanto a los usuarios como a los ingenieros de Apple. Por lo que en Cupertino decidieron pulir su sistema operativo para devolver la mejor experiencia de usuario con iOS 9. Esperemos que iOS 12 como macOS 10.14 sean los nuevos Snow Leopard, sin lugar a dudas, el sistema operativo más pulido que ha sacado Apple en su historia y que tantas alegrías nos dio a los usuarios.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s