Aumentan los bancos compatibles con Apple Pay en España

El sistema de pagos de Cupertino Apple Pay se estrenó hace más de tres años con el lanzamiento del iPhone 6s y 6s Plus, así como el Apple Watch. Su expansión por EE.UU. ha sido bastante rápida y con una gran acogida entre los usuarios por su facilidad de uso y la seguridad que ofrece frente a otros métodos.

Sin embargo en el resto del mundo la expansión de Apple Pay está siendo más lenta de lo esperada tal y como mencionó Tim Cook el pasado 1 de febrero, principalmente por las tasas que las entidades bancarias deben pagar a Apple por utilizar este servicio. A pesar de ello, cada cierto tiempo nuevos bancos alrededor del mundo se unen al sistema de pagos de Apple ya que es un atractivo para captar clientes, teniendo en cuenta que los clientes comienzan a decidir una u otra entidad bancaria en función de si ofrecen este tipo de servicios.

Por ello esta misma mañana dos bancos españoles han anunciado la llegada de Apple Pay a sus usuarios: EVO Banco y Caja Rural. El primero de ellos lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter oficial con un escueto tweet acompañado de un vídeo. En el caso de Caja Rural se ha añadido junto a Evo Banco a las próximas entidades que próximamente aceptarán Apple Pay, pero sin una fecha concreta. Ambas se unirán al Santander, CaixaBank, ImaginBank, N26, Boon, OpenBank o Carrefour entre otros.

Por último, los usuarios de las tarjetas Restaurante Pass, Transporte Pass y Business Pass de Sodexo podrán comenzar a usar desde hoy mismo sus tarjetas a través de la aplicación Apple Pay. La llegada de Sodexo complementa así las opciones de pago en restauración después de que Ticket Restaurant, de Edenred, desembarcase en la aplicación de Apple el pasado diciembre.

Más info || Apple Pay

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s