iOS 11.2.6, macOS 10.13.3 y watchOS 4.2.3 solucionan el bug del símbolo Telugu

Hace unos minutos Apple ha lanzado una actualización menor para todos sus dispositivos compatibles para solventar el bug encontrado hace una semana que bloqueaba los productos de la manzana mordida con un simple carácter. El fallo se encontraba en un símbolo del alfabeto Telugu, el segundo idioma más hablado en la India y el decimotercero del mundo con más de 70 millones de hablantes.

Si un usuario de iPhone, iPad, macOS o watchOS recibía una notificación con ese carácter, provocaba que el dispositivo se reiniciase constantemente, dejándolo inservible hasta que o bien se reinstalase el sistema operativo con una copia de seguridad anterior o bien se accediese a la aplicación que había recibido el símbolo maldito y lo borrase para así romper el circulo vicioso de reinicios constantes. Algo que algunos usuarios aprendieron por las malas, como le ocurrió a un buen amigo.

Gracias a iOS 11.2.6, macOS 10.13.3 y watchOS 4.2.3, estaréis a salvo de este inconveniente y como siempre, os recomiendo actualizar vuestros dispositivos a la última versión, no sólo por las posibles novedades, si no por las mejoras de seguridad y rendimiento que incluyen y que hacen que nuestro dispositivo sea un poco más seguro. Así que no lo dudéis un segundo, actualizad vuestros iPhone, iPad, Mac o Apple Watch a la última versión para evitar que cualquier gracioso os deje inservible durante un tiempo vuestro dispositivo. Para ello, en los iPhone y iPad podéis hacerlo a través de Ajustes -> General -> Actualización de software; en el caso del Apple Watch tendréis que actualizarlo mediante la app de vuestro iPhone en General -> Actualización de software, siempre que tengáis el reloj conectado al cargador y con al menos un 50% de batería. Y por último, en el caso de los Mac, tendréis que abrir la App Store y acceder al apartado de Actualizaciones.

Imagen || Photo by Brina Blum on Unsplash

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s