Photos Companion, la app para sincronizar las fotos de tu iPhone con tu PC

Uno de los puntos fuertes de tener un un Mac y un iPhone es la facilidad con la que los datos se sincronizan entre sí de forma totalmente automática, sin tener que hacer nada, casi como por arte de magia. Sin embargo no todo el mundo posee un Mac, y la sincronización de las fotos es un auténtico suplicio entre tu iPhone y tu PC con Windows. Sin embargo Microsoft ha pensado en ello y ha lanzado una aplicación para sincronizar las fotos de tu iPhone de forma inalámbrica.

La nueva aplicación de Microsoft se llama Photos Companion y permite la sincronización de las fotos de tu iPhone con tu PC siempre que tengas instalado Windows 10 y tanto el iPhone como el PC estén conectados a la misma red Wi-Fi. La aplicación se encuentra disponible en la App Store con el nombre Photos Companion, que inicialmente comenzó como un experimento pero que finalmente está aquí para quedarse y facilitar la sincronización de fotos entre sistemas operativos distintos. En un principio se pensó en una opción que utilizase OneDrive de Microsoft, pero el proceso era lento y muy complicado, por lo que se optó por crear una aplicación específica que permitiese la sincronización con cualquier sistema operativo.

Nuestra solución fue construir una aplicación que soportara la transferencia inalámbrica directa entre cualquier teléfono o dispositivo móvil y la aplicación de fotos en cualquier PC con Windows 10.

El funcionamiento de Photos Companion es muy sencillo:

  1. Conectas el iPhone y el PC a la misma red Wi-Fi.
  2. En Photos de Windows 10 seleccionas Importar -> Desde móvil por Wi-Fi.
  3. Escaneas, con la aplicación Photos Companion de iOS, el código QR de Photos en Windows 10.
  4. Seleccionas las imágenes de la fototeca que quieras enviar y listo.

Con estos sencillos pasos todos los usuarios que tengan un PC con Windows y un iPhone podrán sincronizar (o más bien descargar) las fotos del teléfono de una forma rápida, sencilla y sin necesidad de utilizar ningún servicio en la nube para así liberar espacio en la memoria del iPhone o simplemente tener una copia de seguridad de tus fotos en tu PC.

Descarga || Photos Companion para iOS

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s