Ya es oficial, la WWDC tendrá lugar del 4 al 8 de junio

Como viene siendo habitual para estas fechas, Apple acaba de confirmar los días en los que algunos afortunados desarrolladores de iOS podrán cobrar de primera mano las futuras novedades de iOS 12, macOS 10.14 y watchOS 5. Todo ello gracias a la WWDC 2018 que los de Cupertino organizan todos los años a principios de junio. Pero no sólo es un evento orientado a los desarrolladores, ya que tampoco pierden de vistas a los usuarios de a pie. Y es que el primer día, en esta ocasión el 4 de junio, tendrá lugar una Keynote en la que se presentarán los nuevos sistemas operativos de Apple, iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12 que serán lanzados posteriormente a lo largo del mes de septiembre.

Como en años anteriores, el evento se celebra en el McEnery Convention Center de San José, que acogerá a los afortunados desarrolladores y personas relacionadas con el entorno de desarrollo de Apple durante varios días que puedan hacerse con una de las escasas entradas. Durante la WWDC se irán conociendo las novedades y características de iOS 12, macOS 10.14, watchOS 5 y tvOS 12, así como alguna que otra sorpresa en cuanto a hardware. Y es que se está rumoreando del lanzamiento de un MacBook Air con pantalla Retina, así como de un iPad Pro de 11 pulgadas.

Este es uno de los eventos más importantes de Apple, ya que además de la Keynote que da el pistoletazo de salida, durante los cinco días que dura la WWDC tienen lugar cientos de sesiones orientadas a los desarrolladores para que estos vean y conozcan todas las posibilidades que ofrecen los nuevos sistemas operativos, que en esta ocasión seguramente se centren más en el rendimiento y la autonomía que en implementar gran cantidad de novedades para evitar así el caso de iOS 11 y su pésima gestión de rendimiento y batería.

En cuanto al cartel de la WWDC de este año destaca por utilizar el blanco como color principal, sin utilizar ningún otro color. Además por encima de todo, llama poderosamente la atención las siglas del evento en tres dimensiones (¿iOS 12 estará centrado en ARKit?), así como algunos de los botones más identificativos de iOS, pero en todo momento con el blanco como color principal con algunas sombras. Apuntad en vuestros calendarios el 4 de junio.

Más info || WWDC 2018

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s