Quitar el porcentaje de batería es la mejor elección que he hecho nunca

Todos sabemos que el principal talón de Aquiles de los smartphone de hoy en día es la batería, especialmente en los iPhone, que no suelen montar baterías de gran capacidad como el resto de sus competidores pero que gracias a la optimización del sistema operativo pueden plantarles cara. Sin embargo el problema a día de hoy es bastante más importante y tiene que ver con la tecnología que se utiliza.

Y es que el paso de las baterías de níquel cadmio que se usaban los primeros móviles a las actuales de iones de litio supuso un cambio sustancial tanto a capacidad como a gestión de la misma. Sin embargo desde hace unos cuantos años no hemos visto ningún avance significativo en este ámbito que aumente la capacidad en el mismo espacio o que pueda reducir el tamaño de las baterías actuales manteniendo la misma capacidad. Además, los diferentes desarrollos que se están llevando a cabo en laboratorios parecen no salir de ahí, y mientras tanto somos los usuarios los que sufrimos este mal de tener que andar con un cable todo el día a cuestas preocupados por el porcentaje de batería de nuestro smartphone.

Hasta nunca porcentaje de batería

Harto de esto hace unas semanas decidí, a raíz de un artículo publicado en Applesfera, quitar el porcentaje de carga de la batería. Por defecto en iOS viene desactivado y prácticamente la totalidad de los usuarios tenemos la costumbre de activarlo nada más restaurar o configurar nuestro iPhone. Es cierto que los primeros días tras desactivarlo me pasaba mirando el porcentaje restante a través del widget de Batería. Pero pasado ese pavor inicial a quedarme sin batería en la calle (vaya tontería) dejé de preocuparme por ese maldito número que se nos clava a todos en la cabeza cada vez que miramos nuestro iPhone.

iPhone porcentaje batería

Y es que parece que por el mero hecho de saber si me queda el 77 o el 68% la batería vaya a durar más pero, y como es lógico, esto no es así. El hecho de no saber ese dato me ha liberado a la hora de usar mi iPhone sin andar preocupado todo del día por si me vaya a quedar sin batería. Y para los más agonías, tranquilos, siempre tendréis los dos avisos cuando os quede el 20 y el 10% de batería para que podáis poner a cargar vuestros teléfonos. Desde aquí os invito a que quitéis el porcentaje de batería, y aunque al principio se os hará raro o incluso un poco difícil, al cabo de unos días agradeceréis el cambio y dejaréis estar preocupados por un número que no hace más que bajar constantemente. Para ello hay que acceder a Ajustes -> Batería -> Desactivar Porcentaje de batería.

Pero si queréis saber en algún momento cuanta batería os queda en vuestro iPhone o iPad, podéis activar el widget de Batería desplazando en la pantalla de Inicio hacia la izquierda, dónde se encuentran todos los widgets. Una vez aquí abajo del todo encontraréis un botón con el texto Editar, que tras pulsarlo os aparecerá un listado con los widgets activados y los que no. Simplemente tenéis que buscar el de Batería, añadirlo y colocarlo en la posición que más cómoda os resulte. Un gesto que nos ahorrará la presión de saber con exactitud la batería restante para calcular si podremos llegar a casa o no. Haced la prueba y me contáis vuestras experiencias.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s