Apple reparará gratis los Apple Watch Series 2 con problemas de batería

Cada cierto tiempo Apple se ve obligada a lanzar algún programa de reparación o reemplazo de algunos de sus productos, ya sean iPhone, Mac o iPad en los que se hayan detectado algún problema o fallo de fabricación. En cualquier caso, al tratarse de un problema por parte de Apple, estos programas de reemplazo no tienen coste alguno para el usuario, como ya pudimos ver con los iPhone 6s que se apagaban repentinamente, los adaptadores de corriente de 5W de los iPhone o el adaptador de enchufe de los MacBook.

En esta ocasión el afectado es la batería del Apple Watch Series 2 de 42 mm, que tras ciertas circunstancias se hincha y provoca que la pantalla del Apple Watch se despegue o bien que no tenga energía suficiente para encender el smartwatch, dejándolo totalmente inservible. El modelo de 38 mm sin embargo se libra de este problema. Si eres uno de los afectados por este problema, Apple reconoce este fallo y podrás acudir a tu Apple Store o Servicio Técnico Autorizado para que te reparen tu Apple Watch Series 2 de 42 mm. En la nota interna que han enviado desde Cupertino, no se menciona al modelo de 38 mm, que parece estar a salvo de este problema con la batería.

Apple ha determinado que bajo ciertas condiciones, algunos dispositivos Apple Watch Series 2 pueden no tener energía para encenderse o pueden experimentar una expansión de la batería.

La cobertura de este problema se extiende hasta los tres años tras la compra del dispositivo, por lo que todos los usuarios que se vean afectados podrán disfrutar de este programa de reparación del Apple Watch Series 2 de 42 mm. En cuanto al modelo, Apple no distingue entre el Sport, normal, Edition, Hermès o Nike+, por lo que todos ellos están cubiertos por esta ampliación de la cobertura en el caso que tu reloj se vea afectado por problemas con la batería. Aunque oficialmente Apple aún no ha anunciado nada al respecto, según la filtración que se ha sabido a través del Global Service Exchange de Apple, el documento número SN4534 sería en el que se hace mención a este problema. Habrá que esperar unos días a ver si desde Cupertino hacen oficial esta filtración y aquellos usuarios afectados por este problema pueden solventarlo de forma totalmente gratuita.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s