Caja Rural y EVO Banco ya son compatibles con Apple Pay

Hace dos meses dos bancos españoles hacía oficial su próxima adopción del sistema de pagos de Apple, conocido como Apple Pay. Estas entidades bancarias eran Caja Rural y EVO Banco, a los que un mes más tarde se les uniría Bankia y Banco Sabadell. Pues bien, tras dos meses de espera, finalmente Caja Rural y EVO Banco han anunciado que a partir de hoy todos sus clientes podrán usar Apple Pay para pagar sus compras.

Hay que recordar que España es el país europeo que mayor número de TPV compatibles con el pago contactless, que es el que usa Apple Pay y que es compatible con los iPhone 6/6 Plus, 6s/6s Plus, 7/7 Plus, 8/8 Plus, iPhone X y iPhone SE. Esto convierte a nuestro país en un mercado predilecto para implantar este tipo de tecnología, algo que sin embargo algunos de los principales bancos no han visto o no quieren ver.

Si nos fijamos en los bancos que actualmente admiten o admitirán próximamente Apple Pay, nos encontramos con que de los cinco primeros, cuatro de ellos aceptan o aceptarán el sistema de pago de Apple. Si ampliamos a los 10 bancos más importantes por activos financieros, vemos que únicamente se añade Bankinter a este selecto club. Llama la atención que bancos como BBVA o ING aún no se hayan pronunciado al respecto, siendo en concreto estos dos bancos los que más han apostado por un sistema de pagos propio. El primero mediante una pegatina NFC (🤢) y el segundo mediante la app Twypcash para pago entre usuarios. De momento no se sabe si quiera si adoptarán Apple Pay en el futuro y mucho menos una fecha aproximada, pero estoy convencido que más pronto o más tarde acabarán añadiendo Apple Pay como sistema de pago.

Para configurar Apple Pay, el proceso es muy sencillo. Únicamente hay que acceder a la aplicación Wallet y pulsar el botón + ubicado en la parte superior derecha. Una vez aquí, sólo hay que seguir los pasos que nos indica la aplicación para añadir los datos de nuestra tarjeta (ya sea de débito o de crédito) y listo, ya podrás comenzar a utilizar Apple Pay en tu día a día.

Más info || Apple Pay España

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s