Apple está trabajando a pleno rendimiento con iOS 12 y macOS 10.14

Estamos a menos de dos meses de la keynote que dará el pistoletazo de salida a la WWDC 2018 que como otros años se celebrará en el McEnery Convention Center de San José. Este evento se centra principalmente en los próximos sistemas operativos que Apple lanzará en septiembre junto con el nuevo iPhone, para que los desarrolladores tengan tres meses para testar, descubrir fallos y adaptar sus aplicaciones.

iOS 12 macOS 10.14 testing

Pero antes de ello en las oficinas de Apple trabajan durante los meses previos para lanzar unas versiones más o menos estables sin graves problemas para que los desarrolladores puedan utilizar los nuevos sistemas operativos. Actualmente nos encontramos en este punto, en el que los ingenieros de Cupertino comienzan a probar los nuevos iOS 12 y macOS 10.14, dejando un rastro en diferentes webs que registran visitas en sus dominios dando prueba de ello, como se puede observar en la gráfica de arriba. Además de estas pruebas, iOS 12 y macOS 10.14 pueden traer varias sorpresas interesantes para los usuarios.

iOS 12, alargando la vida del iPhone 5s

Una de las principales quejas de los usuarios de los teléfonos de hoy en día es lo que se denomina como obsolescencia programada, lo que se supone se trata de la bajada en el rendimiento de los dispositivos más antiguos mediante las actualizaciones que la propia empresa lanza con el objetivo de forzar al usuario a adquirir un nuevo terminal. Sin embargo en Apple se empeñan en demostrar que eso no va con ellos y según los datos que ha obtenido 9to5Mac, WebKit de iOS 12 demostraría que el iPhone 5s, el primero en montar un procesador de 64 bits, seguiría recibiendo actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple. De confirmarse esto, alargaría la vida del iPhone 5s hasta los seis años, algo prácticamente inaudito en este mundo en el que nos movemos.

macOS 10.14, la llegada del modo oscuro al Mac (y puede que a iOS)

Otra de las sorpresas que ha dejado WebKit, la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Safari, es la posibilidad de la llegada del esperado Modo Oscuro para el Mac. Sí, no es una errata, puede que macOS 10.14 incorpore un Modo Oscuro en los Mac, un movimiento un poco extraño, ya que los usuarios lo estamos esperando desde hace mucho, pero esperamos su llegada a los iPad y iPhone.

Sin embargo, y esta es una teoría personal, con la unificación del desarrollo de las aplicaciones para iOS y macOS, es posible que si una aplicación que se desarrolle para iPhone o iPad, que tengan la posibilidad del Modo Oscuro, este se extienda también a macOS (o puede que sea al revés). El caso es que los principales beneficiados seremos los usuarios, que al fin, tras varios años podremos disfrutar del ansiado Modo Oscuro en nuestros dispositivos. Sin embargo habrá que esperar hasta el 4 de junio para que en Apple nos desvelen algunas de las nuevas funciones de iOS 12 y macOS 10.14, y que en septiembre destaparán todas las funciones al completo.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s