BBVA y Banca March, los próximos bancos en añadir Apple Pay

Cuando todo hacía pensar que el segundo banco más grande de España por número de activos financieros había dado la espalda por completo a Apple Pay, apostando por su sistema de pago propio, llega Apple esta madrugada y sorprende a todos añadiendo a la lista de “Disponible próximamente” BBVA y Banca March. Un movimiento que nadie esperaba y mucho menos tan pronto.

BBVA Banca March Apple Pay

Y es que si había un banco por el que nadie apostaba que adoptase Apple Pay como método de pago para sus clientes era el BBVA, uno de los bancos que más había apostado por un sistema de pago propio, con una gran aplicación y que todo hacía pensar que sería el último o uno de los últimos en pasar por el aro de los de Cupertino. Sin embargo, en un movimiento que nadie esperábamos, esta misma madrugada la página oficial de Apple Pay se ha actualizado añadiendo a BBVA y a Banca March como próximos bancos que aceptar el método de pago de Apple.

Esto se produce días después de que Evo Banco y Caja Rural anunciasen, tras varios meses en espera, la llegada de Apple Pay para sus clientes, así como el anuncio hace poco más de un mes de Sabadell y Bankia para incorporar el sistema de pagos de Cupertino. Con este movimiento se cierra un círculo muy importante para Apple, que consigue así tener a los seis principales bancos españoles utilizando ya o en los próximos meses Apple Pay. De momento no hay una fecha concreta en la BBVA y Banca March anuncien su compatibilidad con el método de pago de Apple, pero viendo los casos de EVO Banco y Caja Rural que tardaron aproximadamente unos dos meses desde su anuncio hasta su implantación, no sería descabellado pensar que fuese así para el resto de bancos, ya que Bankia y Sabadell llevan “en espera” poco más de un mes. De momento habrá que esperar, pero si todo va según lo previsto, es posible que para verano en España estemos disfrutando de Apple Pay la mayor parte de los usuarios de iPhone.

Más info || Apple Pay

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s