Hasta siempre, estaciones AirPort

En 2016 Apple anunció el comienzo del cierre de la unidad de estaciones WiFi AirPort con el objetivo de focalizarse en el desarrollo de productos de consumo que generan la mayor parte de sus ingresos. A partir de ese momento en la Apple Store comenzaron a venderse routers de terceros para competir directamente contra los AirPort.

A pesar de ello muchos usuarios tenían la esperanza de que Apple renovase próximamente su gama de routers, implementando la última tecnología para competir con las redes Mesh que tan de moda están en los últimos meses y que parece que han conseguido por fin atajar los puntos débiles de las redes WiFi. Sin embargo estas esperanzas se han esfumado hace unas horas tras el comunicado de un portavoz de Apple a la revista iMore en el que confirma que finalmente los de Cupertino dejarán de vender la gama de routers AirPort.

Estamos descontinuando los productos de la estación base Apple AirPort. Estarán disponibles a través de Apple.com, tiendas minoristas de Apple y vendedores autorizados de Apple hasta agotar existencias.

A pesar de ello de cerrar la gama de routers, Apple seguirá vendiendo los AirPort Extreme, AirPort Express y AirPort Time Capsule en las Apple Store, Apple Store online y Distribuidores Autorizados hasta agotar existencias. Además seguirá ofreciendo soporte a los routers durante los próximos cinco años, por lo que si te has hecho con uno de ellos hace poco, puedes estar tranquilo.

Para todos aquellos que actualmente usen routers de Apple, los de Cupertino tienen planeado compartir en las próximas semanas varios artículos sobre la base de conocimientos para ayudar a los clientes que tienen pensado migrar desde el AirPort Express, Extreme y Time Capsule a dispositivos de terceros. Por último, la empresa de la manzana mordida ha compartido un documento de soporte en el que se ofrecen consejos sobre cómo elegir el mejor router WiFi para utilizar con dispositivos Apple, en el que se recomienda un router que ofrezca 802.11ac, soporte de doble banda, cifrado personal WPA2 y MIMO o MU-MIMO.

Más info || iMore

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s