¿Qué dicen los resultados financieros del segundo trimestre de 2018?

Durante la noche de ayer en España mientras yo estaba de viaje después de unos días de descanso en la playa, Apple daba a conocer los datos financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal, que va desde enero hasta marzo y que tradicionalmente es más flojo que su predecesor. Sin embargo desde Cupertino, cada conferencia en la que hacen públicos sus datos financieros, comentan sus previsiones para el siguiente trimestre, para que de esta forma los inversores tengan un punto de referencia y que una vez se hayan presentado, comprobar si se han cumplido o no. Y aunque parezca mentira, nunca se equivocan en sus previsiones.

Como ya os he comentado, este segundo trimestre fiscal de Apple es más flojo en cuanto a ventas, en especial del iPhone, ya que muchos usuarios han aprovechado las navidades para renovar su terminal, por lo que el número de iPhone vendidos suele rondar los 50 millones frente a los 70 millones del primer trimestre. Y como suele ocurrir cada vez que llega el anuncio de los resultados financieros de Apple, los “analistas” sacan a relucir sus peores artimañas y sus fuentes de los proveedores asiáticos que cada trimestre, anuncian el fracaso de Apple. En esta ocasión las críticas se centraban en el iPhone X, su baja demanda de pantallas OLED y los procesadores A11 Bionic, que según Samsung y TMSC habían reducido su producción por la escasa demanda del teléfono estrella de Apple.

Los clientes han elegido al iPhone X más que cualquier otro iPhone durante cada semana del trimestre de marzo, al igual que hicieron en el trimestre de lanzamiento en diciembre.

Sin embargo, otra vez más, los “analistas” se han vuelto a equivocar en sus catastróficas predicciones que prevén el cataclismo de los de Cupertino cada trimestre, cada año… Y así llevan muchos años mientras los de Apple encadenan 20 trimestres de crecimiento. En esta ocasión el número de iPhone vendidos durante los meses de enero, febrero y marzo ha superado los 52 millones, lo que supone un incremento YoY (Year over Year) del 3%, con un incremento de beneficios del 14%. Esto se debe al precio medio de venta o ASP (Average Selling Price) ha aumentado de los 655$ del mismo trimestre del año anterior a los 728$ de este, un incremento de 73$ que sólo se explica con un aumento de ventas del iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Una noticia que todos los “analistas” se habrán tenido que tragar tras sus previsiones catastróficas de Apple y del iPhone X.

En cuanto al resto de productos de Apple, los iPad incrementan sus ventas en un 2% YoY y aumentan sus beneficios en un 6%, los Mac sin embargo son los que menos beneficios generan a los chicos de Cupertino, con una reducción del 3% en cuanto a sus ventas y un aumento del 0,1% de beneficios YoY. Sin embargo el mayor incremento de todos los han registrado los apartados de Servicios en el que se incluyen las suscripciones a Apple Music, los ingresos de la App Store y otros servicios como iCloud o la tienda de iTunes, con un aumento del 30,5% y mientras que Otros ha aumentado un 37,6%, siendo este apartado el que engloba diferente productos como el Apple Watch, los AirPods o el HomePod, entre otros. En su conjunto, la compañía ha crecido un 15,6% durante este segundo trimestre de 2018.

Lo que viene a confirmar estos datos es que los usuarios y lectores deberían dejar de leer todos esos rumores de analistas que tienen como fuente los proveedores asiáticos de Apple, ya que trimestre tras trimestre no hacen más que errar en sus catastróficas previsiones que sólo tienen un único objetivo, intentar hundir a la mayor compañía tecnológica de hoy en día. Y es que no hay que olvidar la lluvia de críticas con el lanzamiento del iPhone X y su precio superior a los 1.000$/€, motivo por el cual los usuarios migrarían masivamente a Android. Cuan equivocados estaban todos esos agoreros, así que sigan rabiando. En dos meses volveremos a ver los rumores acerca de la baja demanda de algún componente del iPhone X que quiera confirmar su fracaso, veamos que ocurre por aquel entonces.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s