Algunos iPhone 7 y 7 Plus podrían tener problemas con el micrófono

Hace unas horas Apple ha enviado a sus centros autorizados como Premium Reseller, una nota informativa a la que han tenido acceso 9to5Mac y MacRumors en la que anuncian la posibilidad de que algunos iPhone 7 y 7 Plus actualizados a iOS 11.3 o superior tengan problemas con el micrófono. Los usuarios que reportan este problema se encuentran con que al realizar una llamada, el botón del micrófono aparece en color gris.

Para intentar solventar este problema, desde Apple indican que los técnicos realicen un diagnóstico completo del terminal, pero si tras llevarlo a cabo sigue apareciendo el problema del micrófono, el iPhone podrá ser reparado aunque no se especifica si la reparación será gratuita o si incluye los terminales que estén fuera de garantía. Mi apuesta personal es que no tendrá coste alguno para el usuario, ya que es un problema ocasionado por Apple en el que el usuario no ha incumplido la garantía. En el caso de terminales fuera de garantía, los europeos podemos estar tranquilos ya que por ley son dos años de cobertura y hay que recordar que el iPhone 7 y 7 Plus salieron en septiembre de 2016.

De momento son un número muy limitado de dispositivos los que están afectados por este incómodo problema, pero si es tú caso, no dudes en ponerte en contacto con Apple o con un servicio técnico oficial para que estudien tú caso y puedan darte una solución lo antes posible. Es probable que si el número de iPhone 7 y 7 Plus afectados por el fallo del micrófono sea significativo, Apple acabe lanzando un programa de reparación sin coste.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s