Mi Apple Watch se ha quedado atascado en la manzana de Apple, ¿qué hago?

En las últimas semanas se ha notado un aumento considerable de los Apple Watch que al intentar encenderlos o reiniciarlos, habitualmente tras una actualización, se quedan atascados con la manzana de Apple y la pantalla negra, sin pasar de aquí. A pesar de ser un problema algo más habitual de lo que querríamos, en Apple aún no saben a ciencia cierta qué provoca estos cuelgues de su reloj.

A pesar que los modelos más afectados son los de primera generación, afecta a todos los Apple Watch. Para intentar solventar este problema de software, existen varias posibles soluciones que os explicaré a continuación que he recopilado.

1 – Forzar el reinicio del Apple Watch

Lo primero que debemos hacer si nuestro Apple Watch se ha quedado atascado con el lodo de Apple y la pantalla en negro es forzar el reinicio. Para ello debemos mantener pulsados los dos botones del Apple Watch, conocidos como Corona digital y Botón lateral, durante al menos 10 segundos (aunque este tiempo puede variar hasta 20 o 30 segundos) hasta que la manzana de Apple desaparezca de la pantalla, esta se quede totalmente negra y vuelva a aparecer el logo de Apple. Será ahí cuando soltemos los botones. Si tras este paso, la manzana de Apple sigue apareciendo y tras un buen rato sigue igual, hay que pasar a tomar otras medidas.

Apple Watch Series 2 Modular

2 – App de Apple Watch en el iPhone

Si el primer truco no ha funcionado y tu Apple Watch sigue atascado con el logo de Apple y la pantalla en negro, tendremos que tirar de nuestro iPhone. Para ello accederemos a la aplicación Watch de nuestro iPhone y realizamos los siguientes pasos:

  • Selecciona tu reloj en el menú principal.
  • Pincha en el botón de la “i”.
  • Pulsa en Buscar mi Apple Watch.

Una vez en la aplicación Buscar, en la parte inferior disponemos de tres opciones y pulsamos sobre “Reproducir sonido”. Tras realizar estos pasos, si se ha realizado bien, el Apple Watch debería emitir el sonido de búsqueda, indicando que ha surtido efecto y comienza a arrancar con normalidad.

3 – Descarga por completo la batería de tu Apple Watch

Otra de las posibles soluciones para conseguir salir del bucle del logo de Apple es dejar que el Apple Watch se descargue por completo. Es el paso que más paciencia requiere, pero en algunas ocasiones ha resultado ser efectivo, forzando al Apple Watch a arrancar con normalidad. Para saber si la batería se ha descargado por completo, tendrás que forzar el reinicio pero no se encenderá, mostrando el cable cargador de Apple Watch como en la imagen inferior. Lo siguiente será ponerlo a cargar y esperar que se inicie correctamente.

Apple Watch Charging On Cable

4 – Restaurar el Apple Watch

Este es el paso más extremo que sólo debe llevarse a cabo si ya has probado los tres pasos anteriores. Para poder restaurar tu Apple Watch atascado con la manzana de Apple, debemos usar de nuevo el iPhone y abrir la app de Watch, para seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona tu reloj en el menú principal.
  • Pincha en el botón de la “i”.
  • Pulsa en Desenlazar Apple Watch.

Tras confirmar el proceso, el iPhone creará una copia de seguridad de tu Apple Watch, quedando el reloj con la configuración de fábrica, totalmente limpio de aplicaciones de terceros y datos. Lo siguiente será enlazarlo de nuevo, con la última versión de watchOS pero en esta ocasión no restaurar esa copia de seguridad, ya que probablemente contenga los errores que provocaron que se quedase atascado con el logo de Apple.

5 – Llévalo a una Apple Store

Si tras realizar todos estos pasos, tu Apple Watch sigue mostrando la manzana de Apple, es hora de pedir cita en tu Apple Store o Servicio Técnico Oficial más cercano y que haga un análisis completo de tu reloj para descartar posibles fallos y encuentren una solución a este problema. Espero que en la próxima actualización de watchOS consigan solventar este incómodo problema.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s