Apple Music alcanza los 50 millones de usuarios

La batalla que se está librando entre los dos grandes de la música en streaming, Spotify y Apple Music, parece ser que hace tiempo que dejó de importar los lanzamientos en exclusiva de algunos de los artistas más relevantes del momento por centrarse únicamente en el número de usuarios de pago que cada plataforma tiene.

Si hace mes y medio y de forma no oficial, se hacía público que la plataforma de música en streaming de Apple había alcanzado la cifra de 40 millones de usuarios de pago, ayer el mismo Tim Cook en una entrevista concedida a Bloomberg Television anunciaba que Apple Music había superado recientemente la cifra de 50 millones de usuarios. Como en Apple Music no existen las cuentas gratuitas con publicidad y algunas limitaciones siendo únicamente usuarios de pago o en el periodo de prueba de tres meses que ofrecen desde Cupertino, de estos 50 millones de usuarios, 40 son de pago mientras que los 10 millones restantes se encuentran en periodo de prueba gratuita.

Spotify vs. Apple Music
Millones de usuarios de Apple Music y Spotify

Para poner estos números en contexto con Spotify, su máximo rival, los suecos actualmente cuentan con 175 millones de usuarios activos, de los cuales 100 son usuarios con cuentas gratuitas y los 75 restantes poseen cuentas de pago. Sin embargo y a pesar de estos números superiores a los de Apple Music, hay que recordar que Spotify lleva desde 2006 operando mientras que el servicio de streaming de la manzana cumplirá este próximo mes de junio tres años. Por lo que el crecimiento de este último ha sido espectacular frente a su rival Spotify, que se ha visto beneficiado por ese empuje de la música en streaming que le ha dado Apple tras apostar por este modelo de negocio.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s