Tweetbot 3 para Mac, el mejor cliente para Twitter, ya está disponible

Hace poco más de un mes llegaban malas noticias para todos aquellos desarrolladores y usuarios que estaban usando clientes de terceros para Twitter, la red social del pajarito azul. Y es que según anunció Twitter a principios de abril, el próximo 19 de junio se procederían a hacer unos cambios en su API que podría desactivar por completo las notificaciones y la actualización automática del Timeline.

Sin embargo, tras el revuelo que se montó en la misma Twitter por parte de muchos usuarios (entre los cuales me incluyo), la empresa decidió dar marcha atrás y dejar todo como estaba de forma indefinida. Por lo que la llamada Account Activity, que iba a sustituir a la actual API, de momento se quedará en stand by hasta nuevo aviso, tal y como se recoge en la página web de Tweetbot 3. Y es que muchos usuarios nos hemos decantado por utilizar clientes de terceros para Twitter por varios motivos: no hay anuncios, Timeline estrictamente cronológico, una interfaz de usuario más optimizada, gestión de varias cuentas más sencilla e intuitiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y a pesar de todo este revuelo, los chicos de Tapbots han estado trabajando este último año en el heredero de su cliente de Twitter, Tweetbot 3 para Mac. En esta ocasión y como viene siendo habitual, la aplicación se ha escrito desde cero y destaca por su diseño minimalista y aún más limpio que se predecesor. Además incluye muchas novedades que harán las delicias de muchos usuarios de macOS que usen habitualmente Twitter.

La primera novedad de Tweetbot 3 que salta a la vista es un nuevo diseño de toda la aplicación, más acorde con macOS, a la que le acompaña un nuevo tema oscuro, así como una nueva barra lateral que ofrece acceso directo a varias secciones y que permite expandirse o comprimirse a gusto del usuario. Las forma de gestionar las columnas se ha rediseñado y en la próxima actualización (según me ha confirmado a través de Twitter el mismo Todd Thomas, Mac Developer en Tapbots) podremos añadir varias columnas para tener de un vistazo toda la información que necesitemos, al estilo de TweetDeck.

Otra de las novedades más interesantes de Tweetbot 3 para Mac es la llegada de una especie de autoplay a los vídeos y GIF de nuestro Timeline, esto es que los vídeos y GIF que publiquen los usuarios comenzarán a reproducirse con sólo pasar el ratón por encima. Y como viene siendo habitual, Tweetbot 3 para Mac permite la sincronización de la posición de la lectura de nuestro Timeline a través de iCloud, filtros específicos para librarte de ese contenido que no quieres ver, bloqueos temporales a usuarios.

Tweetbot 3, al ser una aplicación totalmente nueva y escrita desde cero, obliga a todos los usuarios que quieran tener la última versión del mejor cliente para Twitter en macOS a pasar por caja. Y como anteriormente, los 10,99€ es un precio un poco elevado si eres un usuario que usa poco Twitter, pero si utilizas a diario la red social del pájaro azul y posees y administras varias cuentas, es de los mejores clientes que puedes encontrar para tu Mac.

Descarga || Tweetbot 3 para Mac

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s