Un único deseo para el iPhone 2018, más batería y mayor autonomía

Estamos a una semana de que arranque la WWDC y podamos asistir a la keynote que dará el pistoletazo de salida a cinco días en el que los desarrolladores puedan probar de primera mano los próximos sistemas operativos de Apple que serán lanzados el próximo otoño junto al nuevo iPhone 2018 y probablemente junto con nuevos Mac a finales de año que incluyan una renovación más profunda que la que se prevé la próxima semana.

Tras el escándalo de las baterías y la bajada de rendimiento de los iPhone con una batería desgastada, Apple debería haber tomado nota de cómo no tiene que afrontar una crisis y ser aún más claro con algunos de esos movimientos que hace pero muchos muchos usuarios no llegan a comprender, porque ¿qué hubiese ocurrido si en lugar de una bajada de rendimiento hubiese llegado un aluvión de usuarios con dispositivos que sufren apagones repentinos?. Sin duda es una situación muy complicada de gestionar y que en Apple han optado por una vía que satisface a muchos, como la reducción a 29€ del cambio de las baterías durante todo el 2018 (aunque confío en que para finales se convierta en el precio oficial para siempre) y la devolución de 60€ a todos aquellos que durante 2017 procedieron a cambiar la batería de su iPhone.

Para evitar que esta situación u otra similar pueda producirse, Apple debe reaccionar y ponerse manos a la obra para satisfacer a sus clientes. ¿Y qué piden principalmente sus clientes?. Muy fácil, mayor autonomía de sus dispositivos. Y para poder conseguir esto existen dos formas: la primera (y más “sencillo” a priori), aumentando la capacidad de la batería que montan los iPhone. Y digo más sencillo a priori ya que actualmente en todos los teléfonos cualquier milímetro cuadrado se aprovecha al máximo. Y si de algo han pecado los teléfonos de Apple han sido por no tener una batería escandalosa, más bien escueta pero que gracias a la optimización del software, han conseguido hacer frente a sus competidores. Sin embargo esto no es suficiente y hace que los usuarios de iPhone estemos siempre pendiente de buscar un enchufe si estamos de viaje o portar baterías externas o fundas-batería. Por lo que es el momento de que los de Cupertino opten de una vez por todas por una batería que supere los 3.000 mAh como hacen en la competencia, para ofrecer una autonomía real de un día intensivo de uso.

Capacidad batería iPhone X S9 V30S Pixel 2 XL OnePlus 5T XZ2
Capacidad de batería de los principales smartphones actuales ( expresado en mAh)

La segunda opción es mejorar y optimizar al máximo el sistema operativo que corre en los dispositivos, algo en lo que Apple ha dedicado mucho esfuerzo pero que sin embargo se le ha escapado un pequeño punto: las aplicaciones de terceros. Muchas de ellas son auténticas devoradas de batería por su falta de optimización, uso excesivo de recursos y una dejadez total de los desarrolladores. Los ejemplos más claros son Facebook, Instagram o WhatsApp (Mark, tal vez deberías dejar de implementar tantas “novedades” que nadie te ha pedido, centrarte en optimizar tus aplicaciones y dejar de compartir los datos de tus usuarios). Es por esto que desde Apple debería imponer una serie de medidas que obligue a todos desarrolladores a optimizar sus aplicaciones para que el impacto que tengan en la batería sea el menor posible. Y es que cuando en las presentaciones de los nuevos iPhone hablan de autonomía, cada vez se parecen a los consumos medios de los coches, datos muy alejados de la realidad en condiciones que no se asemejan a las de sus usuarios.

Apple debería imponer una serie de medidas que obligue a todos desarrolladores a optimizar sus aplicaciones.

Por todo esto confío en que iOS 12, macOS 10.15, watchOS 5 y el iPhone 2018 supongan un paso adelante en cuanto a gestión de batería, optimización del sistema operativo, mejora del rendimiento, alguna novedad para que los desarrolladores optimicen sus aplicaciones para minimizar el consumo de batería al máximo posible y un aumento significativo de la capacidad de la batería.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s