Transmisor FM Promate carMate-6, una gran opción a un precio reducido

A día de hoy cualquier coche trae de serie algún sistema de multimedia que nos permite conectar nuestro teléfono al coche para así disfrutar de todas las posibilidades que este ofrece, desde escuchar música, usar el navegador GPS hasta recibir llamadas o incluso contestar mensajes (siempre que sea a través de comandos de voz). Sin embargo en España tenemos uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa, por lo que muchos de nosotros no podemos disfrutar de las bondades de este tipo de sistemas multimedia.

A pesar de ello, para los que no tenemos un coche último modelo existen varias posibilidades que nos permiten conectar nuestro iPhone al coche para escuchar música o recibir las instrucciones del navegador entre otras cosas. En mi caso, mi Mazda MX-5 del 2001 cuenta con una radio de hace unos años y sólo cuenta con un conector USB que no permite conectar un iPhone para reproducir la música a través del cable, únicamente admite memorias USB con música almacenada de una determinada forma. Además el sistema de reproducción es bastante arcaico, que está bien si no tenemos muchas canciones pero que se vuelve insufrible cuando el número de canciones supera las tres cifras. Para mitigar esto, tenía pensado instalar una radio más moderna, pero los altos precios me echaron para atrás, por lo que me decanté por un sistema de transmisión FM conectado al mechero del coche.

Finalmente me opté por el modelo Promate carMate-6 por las buenas valoraciones que había por internet, en varios foros especializados y por los accesorios que se incluyen con el transmisor entre ellos un cable auxiliar y un mando a distancia para poder realizar diferentes acciones.

Promate carMate-6, un emisor de radio personal

Lo primero que me llamó la atención nada más abrir la caja fue la gran calidad de materiales con los que está realizado el transmisor FM. Por un lado el enchufe de la toma del mechero demuestra gran solidez y unos buenos acabados, que aseguran que la conexión se realiza correctamente. En cuanto a al brazo flexible y al transmisor en sí, están perfectamente diseñados para encajar en cualquier vehículo y cualquier posición, ya que permite girar 360º y orientarlo así a la posición que mejor que te convenga.

Una vez conectado a la toma de 5V del coche, el proceso de configuración es muy sencillo y se lleva a cabo en pocos minutos. Lo primero es conectarlo vía Bluetooth nuestro iPhone como hacemos como con cualquier otro dispositivo, tras lo cual ya podemos comenzar a usar nuestro transmisor FM. El siguiente paso es encontrar una emisora FM que esté libre (algo que en grandes ciudades como Madrid es bastante difícil), a pesar de ello es bastante sencillo dar con una emisora libre. Por lo que lo siguiente que hay que hacer es sintonizar la emisora sobre la que queremos emitir en el transmisor FM de Promate para que así la radio del coche la detecte y podamos escuchar nuestra música favorita.

Ahora que ya tenemos todo listo, ¿cómo sabemos si hemos sintonizado correctamente la emisora del transmisor?. Muy fácil, en la pantalla de nuestra radio del coche aparecerá el nombre “Promate carMate-6” como nombre de la emisora de radio y listo, ya podemos comenzar a escuchar la música de nuestro iPhone a través de los altavoces de nuestro coche. La calidad de sonido es muy buena, ya que usa la misma frecuencia que el resto de radios y permite que disfrutemos de nuestras canciones favoritas sin que perdamos calidad. Es cierto que, y hablo siempre en Madrid capital, en ciertas ocasiones puede haber alguna interferencia pero en cuanto sales de la gran ciudad no tendrás ninguna molestia relacionada con este otras emisoras que se solapen sobre la tuya, aunque sí que se echa en falta algo más de potencia que permita al Promate carMate-6 sobreponerse a esas pequeñas estaciones de radio más pequeñas, lo que haría que la experiencia fuese satisfactoria al 100%.

Pero además de la sencillez a la hora de configurar nuestro transmisor FM Promate carMate-6, este trae más sorpresas que se agradecen. En la parte del conector incorpora un puerto USB de 2,1A que nos permite cargar nuestro iPhone mientras escuchamos música o seguimos las indicaciones del navegador GPS. Y en cuanto a la conectividad, a parte del Bluetooth, el Promate carMate-6 ofrece la posibilidad de usar una conexión auxiliar con un cable que también incorpora y también una ranura para tarjetas SD que, al igual que con las memorias USB, nos permite conectarla al transmisor y emitir su contenido musical a la radio de nuestro coche. Y para terminar, un puerto USB para conectar una memoria extraíble USB, ¡que no falten puertos en este transmisor FM!.

Por último, la botonera del transmisor FM es bastante sencilla y funciona a las mil maravillas. Disponemos de cinco botones: Play/Pausa, CH (para elegir el canal en el que queremos emitir), Retroceder canción, Avanzar canción y por último, Colgar y Descolgar una llamada. Todos ellos tienen fácil acceso y muy importante, no necesitas desviar la mirada para poder utilizarlos ya que se distinguen perfectamente por su ubicación. El mando inalámbrico que trae el Promate carMate-6 ofrece muchas más posibilidades, como la de pasar de una carpeta a otra (pensado para si utilizamos una tarjeta SD o una memoria USB), un botón específico para repetir una lista o canción concreta, para cambiar la emisora que está emitiendo el transmisor, subir o bajar el volumen o elegir el número de canción que queremos escuchar mediante un teclado numérico. A pesar de todos estos botones del mando, no resulta para nada incomodo de usar y se puede utilizar (siempre que estemos parados y no genere ningún riesgo para la conducción).

Mi conclusión tras estas semanas usando el transmisor FM Promate carMate-6 es que es un gran producto, que materiales de gran calidad, que cumple lo que promete, aunque echo en falta algo más de potencia para sobreponerse a esas emisoras más pequeñas para que funcione perfectamente en las grandes ciudades. Por otro lado, ofrece multitud de posibilidades a la hora de conectar nuestro dispositivo, ya sea a través de Bluetooth, cable auxiliar de 3,5 mm, memoria USB o tarjeta SD, la configuración y puesta en marcha no puede ser más sencilla y su uso es tremendamente intuitivo. Por lo que si eres como yo, que te gusta escuchar tu música y no la de la radio pero no quieres hacer un gran desembolso en una radio, el transmisor FM Promate carMate-6 es tu dispositivo que amenizará tus viajes y trayectos.

Más info || Accesorios para el nuevo Galaxy S9

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s