watchOS 5 y tvOS 12, los pequeños de la casa también se actualizan

Tras anunciar a los más grandes de la casa, iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, hoy os traigo el resumen de las novedades que los usuarios del Apple Watch y Apple TV podremos disfrutar a partir del próximo mes de septiembre. En ambos casos las mejoras son menores con respecto a sus hermanos mayores pero sí que serán muy utilizadas por la mayoría de los usuarios.

watchOS 5, mejorando lo existente y alguna sorpresa más

Desde la llegada el año pasado de watchOS 4 los usuarios del Apple Watch, en especial de los modelos Series 1 y 2, vimos mejorado el tiempo de respuesta del reloj tanto en aplicaciones nativas de Apple como en las de terceros. Una de las quejas más generalizadas de los usuarios del Apple Watch y que provocaba que en muchas ocasiones limitases su uso a las notificaciones. A pesar de ello, desde Cupertino han decidido mejorar aún más el rendimiento de su reloj inteligente con watchOS 5 y que las aplicaciones funcionen aún más rápido. Sin embargo se han percatado que la inmensa mayoría de los usuarios utilizamos el reloj para acciones muy concretas: visualizar las notificaciones, interactuar con ellas si es algo muy concreto y para monitorizar nuestro ejercicio.

Sabiendo esto, en Apple han optado por potenciar estas tres características e implementarlas en watchOS 5. A partir de septiembre, cuando el nuevo sistema operativo sea lanzado, los usuarios podremos disfrutar de notificaciones enriquecidas que permitirán acciones concretas. Por ejemplo, cuando se nos acabe el parkímetro del coche, la propia notificación nos permitirá ampliar el tiempo de estacionamiento sin tener que abrir la app*. Algo muy cómodo que reducirá el tiempo que usamos nuestro iPhone y mejorar nuestra salud digital.

watchOS 5 walkie-talkie

Por otro lado, la actividad física es el pilar fundamental sobre el que el Apple Watch se basa y por eso con watchOS 5 el reloj podrá detectar automáticamente cuando empezamos a hacer algún tipo de ejercicio y monitorizarlo, para que una vez hayamos acabado, terminar con el entrenamiento. Y para mantenerte lo más activo posible, watchOS 5 también incluirá las competiciones semanales entre amigos que podrás activar con tus amigos que también tengan un Apple Watch. Para terminar, llega una novedad muy interesante y divertida, la función walkie-talkie al Apple Watch y nos permitirá ponernos en contacto con otros amigos que tengan un reloj de Apple mediante mensajes de voz cortos, como si se tratase de un walkie-talkie.

También llegan novedades a la esfera Siri, con más información sobre calendarios, eventos o Shortcuts de Siri, pero lo mejor de todo es que las aplicaciones de terceros podrán mostrarse en esta esfera, ya que poco a poco irá aprendiendo de nuestras rutinas, ubicaciones o del ritmo cardiaco cuando vayamos a dar un paseo con nuestro perro. Todas estas novedades estarán disponibles el próximo mes de septiembre pero la primera generación del Apple Watch se queda fuera de esta actualización, por lo que estos son los modelos que aceptarán watchOS 5:

  • Apple Watch Series 1
  • Apple Watch Series 2
  • Apple Watch Series 3

tvOS 12, mejoras para el Apple TV 4K y de 4ª generación

El Centro multimedia de Apple recibe varias mejoras, la primera de ellas es la adopción del nuevo sonido envolvente de nueva generación Dolby ATMOS, y todas las películas que soporten este nuevo sistema de sonido envolvente se actualizarán automáticamente sin coste para el usuario. Otra de las novedades de tvOS 12 es el Zero Sing-in, que simplifica aún más el proceso de identificación al eliminar el inicio de sesión. Simplemente, el Apple TV detecta la conexión de banda ancha del cliente y lo identifica en todas las apps compatibles a las que tiene acceso con su suscripción, sin que tenga que escribir nada. La omisión del inicio de sesión se lanzará con Charter más adelante este año y se irá añadiendo a otros proveedores con el tiempo.

tvOS 12 WWDC 2018

Además el salvapantallas del Apple TV incluirá nuevas localizaciones gracias a la colaboración de Apple con el ISS U.S. National Laboratory y el Center for the Advancement of Science In Space, que ha realizado grabaciones aéreas tomadas desde el espacio por astronautas de la NASA para que los clientes del Apple TV puedan disfrutar de imágenes aún más asombrosas captadas en 4K HDR. Los salvapantallas aéreos serán más interactivos y permitirán a los usuarios ver información sobre la ubicación y deslizar para cambiar entre decenas de preciosas imágenes aéreas. Como ya he mencionado antes, tvOS 12 será compatible con el Apple TV de 4ª generación y el Apple TV 4K y estará disponible el próximo mes de septiembre.

* Siempre que el desarrollador adapte la aplicación

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s