Un iPhone X sobrevive dos semanas sumergido en el fondo de un río

Hoy os traigo una de esas curiosas historias que demuestran de lo que son capaces de aguantar nuestros dispositivos, a pesar de lo que digan los fabricantes en sus manuales, o de las noticias que surgen cada poco tiempo en la que un móvil ha explotado causando heridas a sus propietarios.

Desde hace año y medio, con el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, Apple introdujo la certificación iP67, referente a la norma internacional CEI 60529 Degrees of Protection, lo que se traduce en que en ese dispositivo no podrá entrar el polvo bajo ninguna circustancia y podrá resistir la inmersión completa a un metro durante 30 minutos sin filtración alguna. Esto es lo que dice la teoría, sin embargo la garantía de Apple no cubre daños por líquidos, lo que le ha supuesto un gran aluvión de críticas ya que a simple vista no tiene sentido lanzar un producto con esa certificación frente al agua, pero este tiene una explicación. En caso de tener daños por agua, el fabricante no tiene forma alguna de saber si el dispositivo ha estado sumergido a medio metro, uno o 15 metros. Y por este motivo los fabricantes de móviles no cubren los daños por líquidos.

Sin embargo la noticia de hoy viene a rebatir que a pesar de lo que digan los fabricantes, sus dispositivos son más resistentes de lo que nos hacen creer. El protagonista de hoy es un iPhone X y el creador del canal de Youtube Man + River, que se dedica a bucear en ríos para encontrar objetos perdidos y devolvérselos a sus propietarios. Según la descripción del vídeo era el primer iPhone X que se encontraba en el fondo de un río y lo primero que hizo fue abrirlo para ponerlo a secar, primero con un secador y después en un recipiente con silicona durante tres días para ver si después el iPhone X reviviría. Tras secarlo a conciencia, Dallas procedió a encender el iPhone X conectándolo a iTunes y la sorpresa llegó cuando se encendió sin problemas.

Acto seguido se puso en contacto con la afortunada propietaria, que le confirmó al rescatador de su iPhone X que hacía dos semanas que el móvil se le había caído al fondo del río. Y aunque la resistencia del móvil ha superado con creces los 30 minutos que confirma la certificación iP67, recordad que la garantía de Apple no cubre los daños por líquidos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s