La base AirPower de Apple se lanzaría en septiembre según Mark Gurman

El pasado mes de septiembre, durante la presentación de los nuevos iPhone 8, 8 Plus y el esperadísimo iPhone X, Apple anunció también otras novedades de hardware que acompañarían a sus nuevos buques insignia. Sí, se tratan de la base de carga inalámbrica AirPower y del nuevo estuche para los AirPods que permitirá cargar nuestros auriculares sin necesidad de cable alguno.

En ambos casos se anunció que estos accesorios estarían disponibles a lo largo de 2018, una estrategia de lanzamiento que he criticado, lo que todos los usuarios dimos por sentado que eso se traducía en el primer trimestre de este año, como tarde el segundo trimestre. Pero lo que nadie se esperaba es que a estas alturas del mes de junio, con el verano recién estrenado, aún no tengamos noticias oficiales del AirPower y el estuche de los AirPods. Sin embargo hace unas horas el filtrador oficial de Apple ha llegado para darnos buenas noticias.

Según ha podido saber Mark Gurman, en Apple tienen planeado lanzar la base de carga inalámbrica AirPower se lanzará el próximo mes de septiembre (y es de suponer que también el nuevo estuche de los AirPods). Este accesorio tan esperado por los usuarios de los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X ha visto retrasado su lanzamiento, según Mark Gurman, a “obstáculos técnicos” en el proceso de fabricación, ya que no es una base de carga inalámbrica al uso.

¿Qué sabemos de la base AirPower?

Hasta la fecha, lo que sabemos de la base de carga AirPower es que gracias a ella podremos cargar tres dispositivos a la vez como nuestro iPhone 8, 8 Plus y iPhone X (junto a los que se presenten este 2018), nuestro Apple Watch Series 3 y los AirPods con su nuevo estuche simultáneamente. Esto se debe a un chip incorporado en la base AirPower que envía la potencia necesaria a cada uno de ellos, que además muestra el porcentaje de carga de cada dispositivo en nuestro iPhone. En cuanto al precio, no se sabe nada al respecto pero siendo un producto Apple, no será barato y se especula con que tenga un precio de 180 ó 200€/$.

Habrá que esperar a después de verano para saber si finalmente se cumple esta información de Mark Gurman o si el AirPower y el nuevo estuche para los AirPods siguen retrasando su lanzamiento.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s