Bankia y Sabadell aceptan Apple Pay desde hoy

Hace escasos minutos se ha confirmado lo que se venía venir desde hace unas semanas. Los clientes de Bankia y Banco Sabadell ya pueden desde hoy usar su iPhone, iPad o Apple Watch para realizar pagos contactless de forma cómoda y sencilla.

La confirmación ha llegado, como suele ser habitual en estos casos, a través de la redes sociales de las entidades bancarias, en el que se confirma que desde el día de hoy los clientes de Bankia y Banco Sabadell pueden configurar y realizar pagos en los establecimientos que dispongan de un TPV compatible con el pago mediante contactless (en España lo son el 70% de los equipos).

¿Cómo configurar Apple Pay?

El proceso de integración de las tarjetas, ya sea de débito o de crédito, es muy sencillo. Cuando accedes a la aplicación Wallet en la parte superior derecha nos encontramos con un botón + que pulsaremos para acceder a la configuración. Si la tarjeta que tenemos configurada en iTunes es compatible con Apple Pay, recuperará los datos de ahí, nos solicitará el código CVV de tres dígitos que tenemos en la parte posterior de la tarjeta y nos preguntará por el método de confirmación de la tarjeta, ofreciendo dos posibilidades: vía SMS o mediante la app del banco. Elegimos la que más nos guste y listo, ya tendremos nuestra tarjeta lista para usar a través de Apple Pay.

Si por el contrario, nuestra tarjeta no está registrada en iTunes, tendremos que escanearla mediante la aplicación Wallet, que obtendrá los números de la tarjeta, así como la fecha de caducidad. Si por alguna razón, Wallet no es capaz de detectar los números de la tarjeta, se pueden introducir manualmente. Una vez hecho esto, introduciremos el código CVV para por último, solicitarnos el método de verificación de la tarjeta y listo.

¿Cómo usar Apple Pay en las tiendas?

Una vez que hayamos introducido la/s tarjeta/s en Wallet, el proceso para pagar mediante Apple Pay es ridículamente sencillo. Lo primero es asegurarnos que el TPV soporte el pago mediante contactless (el mismo con el que se paga con una tarjeta contactless). Tras confirmarlo, únicamente tendremos que pulsar dos veces el botón de Inicio con el iPhone bloqueado para activar Apple Pay, acercarlo al TPV y confirmar la compra mediante TouchID o FaceID en el iPhone X. Listo, ya habremos pagado nuestra compra y el iPhone confirmará que todo ha ido correctamente.

Además de ser una forma más cómoda a la hora de pagar, seguramente más de una persona se quedará mirando cuando saques tu iPhone para realizar el pago (si encima lo haces con el Apple Watch, el asombro va a ser generalizado), es un método más seguro que las propias tarjetas ya que exige la autorización del cliente mediante TouchID o FaceID, sea el importe que sea.

Más info || Apple Pay

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s