Apple lanza iOS 11.4.1, tvOS 11.4.1 y watchOS 4.3.2

ACTUALIZACIÓN: según la empresa ElcomSoft, pueden desactivar el modo Restringido USB conectando un accesorio Lightning al puerto, siempre y cuando no haya pasado una hora desde la última vez que el iPhone fue desbloqueado.

Hace escasos minutos Apple ha lanzado la última versión de su sistema operativo móvil, iOS 11.4.1, que por su nomenclatura podemos deducir que se trata de un actualización con pocas novedades, centrada especialmente en la mejora de rendimiento y corrección de errores. Además, junto a iOS 11.4.1, Apple también ha liberado una nueva actualización de tvOS, que alcanza la versión 11.4.1 y por último, watchOS 4.3.2.

Novedades de iOS 11.4.1

Con esta nueva versión de iOS 11, nos acercamos al fin del ciclo de actualizaciones de este sistema operativo para iPhone y iPad que tantos problemas ha dado a los ingenieros de Apple. Con unos comienzos que podríamos decir bastante accidentados, la percepción general de los usuarios a día de hoy es que sus dispositivos se han visto perjudicados desde el lanzamiento de iOS 11 en septiembre de 2017. Con iOS 11.4.1, Apple ha querido corregir algunos errores encontrados a lo largo de este mes y medio de pruebas. Según la nota que acompaña a esta actualización:

iOS 11.4.1

iOS 11.4.1 incluye corrección de errores y mejora la seguridad del iPhone y iPad. Esta actualización:

  • Corrige un problema que impedía que algunos usuarios vieran la última ubicación conocida de sus AirPods en “Buscar mi iPhone”.
  • Mejora la fiabilidad de la sincronización del correo, contactos y notas con Exchange.

Una de las novedades más importantes de iOS 11.4.1 es la llegada del modo Restringido USB, que impide a usuarios malintencionados con una herramienta como GraKey acceder a nuestros datos usando la fuerza bruta si nuestro dispositivo lleva más de una hora bloqueado. Podremos activar o desactivar esta función (por defecto viene activada) con unos sencillos pasos que os explico a continuación. Sin embargo, mi recomendación es que lo dejéis activado (evita que el puerto Lightning envíe datos si el iPhone está más de una hora bloqueado) para protegernos frente posibles sustos y ponérselo lo más difícil posible a los cacos. Es un poco lioso pero para evitar que nuestro iPhone comparta datos mientras está bloqueado, la función Accesorios USB debe estar desactivada.

iOS 11.4.1 Herramienta USB
Para mantener nuestros datos a salvo, la función Accesorios USB debe estar desactivada para evitar que el puerto Lightning pueda compartir datos mientras el iPhone está bloqueado.

Para poder actualizar tu iPhone o iPad, tan sólo tienes que acceder a Ajustes > General > Actualización de software, tener tu dispositivo conectado a una red WiFi para realizar la descarga y cargando para evitar que se apague durante la instalación.

Novedades watchOS 4.3.2 y tvOS 11.4.1

Al igual que su hermano mayor, iOS 11.4.1, estas nuevas versiones de watchOS 4.3.2 y tvOS 11.4.1 no incorporan novedades pero sí mejoras a nivel de seguridad, de rendimiento y corrección de errores que se hayan localizado durante este mes y medio que ambas versiones han estado en fase beta. Para actualizar tu Apple Watch es necesario que esté conectado al cargador y con al menos el 50% de batería. La actualización se realiza desde la aplicación Watch del iPhone > General > Actualización de software.

Apple Unveils New IPhones, IPad And Apple TV With Touch Remote

En el caso del Apple TV, tvOS 11.4.1 es compatible con el Apple TV de cuarta generación y con el Apple TV 4K. Para poder actualizar es necesario acceder a Ajustes > Sistema > Actualización de software > Descargar e instalar.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s