Mochila Tomtoc, tu compañero perfecto para estas vacaciones

Se aproximan las ansiadas vacaciones de verano, el momento de desconectar del trabajo, dejar por unos días nuestra ciudad o incluso nuestro país y recargar las pilas para coger los últimos meses del año a pleno rendimiento. Sin embargo, muchos de nosotros a la hora de preparar nuestros viajes nos encontramos con un problema de espacio en nuestras maletas, algo que hay que cuidar, en especial si se viaja con compañías de low-cost.

Todas las compañías aceptan una maleta de mano y otro bulto que podrás llevar en la cabina como una mochila, bolso o similar. Por lo que muchos de nosotros aprovechamos esa mochila para guardar nuestros gadgets, cargadores, cables, accesorios, etc. Pero en muchas ocasiones son reutilizadas de otras épocas de nuestra vida y no están diseñadas para guardar y proteger nuestros productos más delicados. Por ello, durante unas semanas he estado probando esta interesante mochila de la marca americana TomToc, coincidiendo que tenía varios viajes. Este es mi análisis.

Mochila Tomtoc Unisex - 1
El tamaño de la mochila TomToc es ideal para el día a día y también para tus viajes.

Mochila Tomtoc, el mejor compañero de tus gadgets

Sin duda, los gadgets son un imprescindible en la mayoría mis viajes, pero guardarlos en la maleta corren el riesgo de sufrir algún golpe que los estropee o rompa la pantalla, una reparación nada barata, en especial para el MacBook o el iPad. Por eso siempre uso una mochila para llevarlos y tenerlos así protegidos. Hasta ahora usaba una mochila Samsonite pero que se me hacía un poco incómoda por ser demasiado grande y un diseño que no me terminaba de convencer, demasiado “profesional” para mi.

Diseño y compartimentos

Cuando me llegó la mochila de TomToc lo primero que me gustó fue su diseño, que dentro de ser sobrio gracias a su color negro, le otorga un toque sencillo pero a la vez un poco desenfadado gracias a unos pequeños detalles en color marrón en los tiradores de las cremalleras y en la agarradera superior, así como un rombo decorativo en el centro de la mochila, algo que encaja mejor con mis gustos, y que le otorga un toque más juvenil. La primera prueba de fuego fue un viaje de fin de semana a Lituania, donde no necesitaba llevar el MacBook Pro, pero sí el iPad para ver alguna peli durante el viaje (eran casi cuatro horas de vuelo), así como varios accesorios para el iPhone, cargadores, cables, etc. Cupo todo sin problema, además de un par de zapatillas, que no cabían en la maleta, y una sudadera para el vuelo.

Mochila Tomtoc Unisex - 10
Gracias a sus compartimentos, podrás llevar todo lo necesario perfectamente ordenado.

El tamaño de la mochila es perfecto con una capacidad de 22 litros, una altura de 43 centímetros, una anchura de 31 y un fondo de 16,5. Ni muy grande ni muy pequeña con el tamaño ideal para que el iPad de 12,9 o el MacBook Pro de 15 pulgadas quepan sin problema. Los cables y accesorios más pequeños tiene su propio bolsillo de malla con una cremallera en el interior del compartimento más grande, que permite sacar el cable Lightning, los AirPods o el cargador sin necesidad de andar buscando en el fondo de la mochila y remover todo. Además dispones de otro bolsillo en la parte exterior con un diseño antirrobo, para que puedas guardar cualquier cosa que necesites tener más a mano, como la funda de las gafas, algo de dinero suelto o algún medicamento. Todo ello cabrá sin problema en este bolsillo exterior. Para terminar, disponemos de dos portabotellas a ambos lados de la mochila, con un tamaño ideal para una botella de 50 cl o bien un termo, por si hacemos alguna ruta y queremos nuestra bebida fría.

Protección y transporte

Otro punto muy importante que deben cumplir las mochilas para nuestros viajes debe ser la protección de la parte interior, ya que puede sufrir algún golpe y no queremos llevarnos la desagradable sorpresa de sacar el iPad o el MacBook y ver la pantalla rota. La mochila TomToc cumple de sobra con esta protección interior, que lleva en la parte posterior, el lateral y la parte inferior aunque en este apartado echo de menos que la protección sea de mayor grosor. A pesar de ello no he tenido ningún problema a pesar de haber recibido varios golpes la mochila.

 

En cuanto al transporte de la mochila los acolchamientos traseros y de las tiras cuentan con el suficiente grosor para que no sintamos molestias o rozaduras a la hora de transportar la mochila, que además distribuye el peso por toda la espalda, algo que se agradece si vamos a estar con ella encima mucho tiempo. Sin embargo echo de menos esa sujeción en la parte posterior para poder enganchar la mochila al tirador de nuestra maleta mientras nos desplazamos en el aeropuerto, algo que se agradece mucho. En cuanto a la calidad de los materiales, la mochila está fabricada en un poliéster extra fuerte para poder aguantar nuestros viajes y rutas sin problemas, aunque no está diseñada para ser water resistant, por lo que hay que tener cuidado si empieza a llover en mitad de una ruta.

Conclusión

Si buscas una mochila con un buen diseño a la vez que discreto, de un tamaño intermedio en el que puedas transportar el MacBook (de hasta 15 pulgadas), el iPad, sus accesorios, libros, cuadernos, bebidas, etc. mientras están totalmente protegidos, que puedas cargar varias horas sin problemas para tu día a día, rutas o viajes de fin de semana, todo ello con un precio de 30€, la mochila de TomToc es tu accesorio perfecto.

Más info || TomToc

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s