WhatsApp se actualiza con novedades interesantes para el 3D Touch

La vuelta de verano parece que le ha sentado muy bien a la aplicación de mensajería más utilizado en el mundo, WhatsApp. Y es que hace unas horas ha lanzado una actualización que será del agrado de muchos usuarios.

Si recientemente aparecían rumores acerca de la posible desaparición del 3D Touch en los iPhone que se presentarán el próximo 12 de septiembre en la keynote especial, este movimiento por parte de WhatsApp (que es como decir de la mismísima Facebook), nos indica que, otra vez más, ese rumor no era más que humo. Con la versión 2.18.90 de WhatsApp, los usuarios con un iPhone que disponga de 3D Touch podrán visualizar las imágenes y GIF sin entrar en la aplicación y sin tener que abrir la conversación, esto es del iPhone 6s en adelante.

WhatsApp Notification iOS 11 2.18.90 (2)
Cuando pulsemos ligeramente en la notificación, podremos visualizar las imágenes y GIF.

¿Cómo se hace?. Muy sencillo, en la notificación que nos llegue con una imagen o GIF, haremos una ligera presión, lo que se conoce con Peek, para que nos aparezca la visualización de la imagen o GIF que nos hayan enviado sin tener que abrir la conversación, y más interesante aún, sin que aparezca como leído. Si nuestro iPhone es un iPhone 6 o anterior y tenemos instalado iOS 10, podremos visualizar las imágenes o GIF desplazando la notificación a la izquierda y pulsando en “Ver. Esta nueva característica parece que también llega al Apple Watch, que nos permitirá visualizar las imágenes y GIF en nuestro reloj.

 

WhatsApp Suspicious Link
Cuando alguien nos envíe un enlace sospechoso, WhatsApp nos avisará.

Además de esta nueva función, WhatsApp también está implementando un filtro que nos informa cuando nos envían un enlace que parezca sospechoso. Para ello analizará a nivel interno dónde nos dirige ese enlace, si la dirección contiene caracteres extraños, redirige a demasiadas páginas o no tiene que ver con la descripción del enlace. En mi caso, en el momento de escribir esta entrada aún no tengo ninguna de las dos nuevas funciones operativas, pero se espera que WhatsApp las vaya implantando a lo largo de los próximos días.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s