Los productos que no se presentaron en la Keynote

El pasado miércoles tuvo lugar uno de los eventos más importantes del universo de Apple, la keynote del mes de septiembre, que sin ser un evento que sepamos a ciencia cierta que se va a dar, sus probabilidades son muy altas. Durante la presentación se dieron a conocer los nuevos iPhone Xs, Xs Max y iPhone XR, así como el nuevo Apple Watch Series 4 y aunque no se mencionó durante le keynote, el HomePod llegará a España y México el próximo 26 de octubre.

Sin embargo, a pesar de todas estas novedades, había bastantes expectativas en cuanto a otros productos que podrían haber visto la luz durante la keynote. Hablo por supuesto de una posible renovación de la gama MacBook y MacBook Air, los iPad y iPad Pro y los más que ansiados AirPower, el cargador inalámbrico de Apple y el nuevo estuche para carga inalámbrica para los AirPods. En los dos primeros casos, la posible renovación de los MacBook, MacBook Air y de los iPad y iPad Pro, las quinielas no eran muy favorables, ya que en anteriores ocasiones la gente de Cupertino ha optado por realizar dos eventos diferentes para no sorprender a los usuarios con un aluvión de novedades: uno en septiembre con los nuevos iPhone y Apple Watch y otro más adelante, a mediados de octubre, enfocado a los Mac y iPad.

Por lo que este año todo apunta a que será así y en unas semanas Apple enviará las invitaciones para una keynote durante el mes de octubre para anunciar la actualización de los MacBook, MacBook Air, la esperadísima renovación del Mac mini y una puesta a punto de los iPad y iPad Pro con más pantalla, reducción de marcos, la llegada del FaceID y el procesador A12X Bionic. Sin embargo hay dos productos que ni se han mencionado durante la pasada keynote, y es algo que empieza a generar cierto malestar entre usuarios y expertos. Se trata de la base de carga inalámbrica AirPower y el estuche para los AirPods de carga inalámbrica.

AirPower y estuche de carga inalámbrica, retrasados más de un año

Esta situación la hemos vivido anteriormente con otros productos de Apple como el iPhone 4 de color blanco que tantos problemas dio durante su fabricación, o los mismísimos AirPods que tuvieron un problema de stock debido a su complejo proceso de fabricación y que tardaron casi un año en solventar. Sin embargo en esta ocasión el problema parece ser más grave, ya que no sólo no se ha hecho mención alguna al AirPower ni al estuche de carga inalámbrica de los AirPods, es que prácticamente han desaparecido de la web de Apple. Únicamente queda una pequeña mención en el apartado de AirPods en el que menciona literalmente “no disponible aún”.

AirPods AirPower web Apple
Esta es la única mención al estuche inalámbrico de los AirPods

Lo más preocupantes es que según lo rumores, todo apunta a que en Apple están teniendo muchos problemas a la hora de producir la base de carga inalámbrica con los estándares que ellos quieren ofrecer. Ya que aunque la carga inalámbrica comienza a estar bastante extendida, está bastante limitada por el certificado Qi, puesto que lo que busca Apple con la base AirPower es que pongas el dispositivo en la superficie, la base detecte de qué dispositivo se trata y ofrezca la potencia de carga que necesita (hay que recordar que la idea de Apple es que puedas colocar los dispositivos en cualquier parte y posición de la base sin miedo a que no cargue). Algo bastante complicado si tenemos en cuenta cómo está la competencia en este sentido.

Y claro, si tienen este problema con su base de carga inalámbrica AiPower, no tiene sentido lanzar el estuche de carga inalámbrica para los AirPods, por lo que es la pescadilla que se muerde la cola. Habrá que esperar a los próximos meses por si hubiese novedades en este sentido y por fin podremos disfrutar de la carga inalámbrica de Apple.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s