Los iMac Pro y MacBook Pro con chip T2 tendrán que ser reparados por Apple

Las reparaciones de los productos de Apple se han caracterizado habitualmente por su alto precio y porque tienen que realizarse, en la mayoría de los casos, en la propia Apple Store o en un servicio técnico oficial para que el producto vuelva a funcionar con total normalidad. Ya vivimos cómo con la llegada del Touch ID al iPhone, aquellos usuarios que cambiaban la pantalla en un servicio no oficial veían cómo el detector de huellas de su iPhone dejaba de funcionar.

Y es que a pesar del derecho a reparar, Apple sigue diseñando sus productos para que únicamente las manos expertas de sus técnicos en reparación sean capaces de manipularlos. En esta ocasión los productos que deben ser reparados sí o sí por Apple o un servicio técnico oficial son los nuevos iMac Pro y MacBook Pro, ya que ambos equipos montan el nuevo chip T2, que ofrece a los usuarios los siguientes beneficios:

  • Control de la gestión del sistema: No permite que se instale en el equipo un sistema que no esté verificado por Apple.
  • Procesa la señal de imagen: Gracias al chip T2, la cámara FaceTime HD mejora exponencialmente su calidad, gracias al control de exposición, mateo de tonos, balance de blancos…
  • Controla el cifrado del SSD: Otra de las ventajas es la de cifrar el disco duro SSD sin afectar al rendimiento del sistema.
  • Controla el Enclave Seguro: Protege nuestros datos privados, ya que todos ellos pasan por este chip y no permite a nadie que no esté autorizado acceder a ellos, tal y como ocurre con el Touch ID o Face ID.

Por lo tanto, ¿qué ocurre si llevamos a reparar nuestro iMac Pro o MacBook Pro con chip T2 a un servicio técnico no oficial?. Básicamente, que al encender de nuevo el Mac se solicitará la verificación y si quien ha llevado a cabo la reparación no tiene permisos para autenticarse en el servicio de Apple, el ordenador quedará inoperativo. Este proceso de reparación se realiza gracias al “Apple Service Toolkit 2”, que trabaja junto al chip T2 para verificar las reparaciones. Lo que hace este software es examinar la pantalla, memoria, sistema de refrigeración o adaptadores de alimentación asegurando que sólo el personal autorizado por Apple es quien usa este software y se comprueba gracias a su red de intercambio de servicios globales (GSX).

MacBook Pro T2
Chip T2 en un MacBook Pro 2018

A pesar de todo, según las pruebas que han hecho desde iFixit han confirmado que de momento, ese software aún no está implementado y tras varias reparaciones llevadas a cabo por ellos mismos cambiando diferentes componentes de los iMac Pro o MacBook Pro, los equipos han seguido funcionando con total normalidad. Por lo que de momento los usuarios que quieran realizar reparaciones en servicios técnicos no oficiales o bien en su casa, pueden estar tranquilos que su equipo seguirá funcionando con total normalidad, aunque desde aquí os recomiendo siempre llevarlo a reparar a una Apple Store o servicio técnico oficial, ya que son los únicos que disponen de las herramientas adecuadas para manipular correctamente tus dispositivos Apple.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s