iOS 12 ya está instalado en el 50% de los dispositivos compatibles

El pasado 17 de septiembre Apple liberaba para todos los usuarios iOS 12 de forma oficial, el nuevo sistema operativo móvil de Apple centrado en una mejora de rendimiento y autonomía que todos aquellos que hemos instalado la nueva versión podemos confirmar.  Sin embargo, a pesar de todo el esfuerzo que han puesto los ingenieros de Apple en pulir el rendimiento del nuevo iOS 12, las primeras semanas no fueron muy buenas en cuanto a tasa de adopción se refiere. Mientras el año pasado iOS 11 conseguía un gran crecimiento en las primeras semanas, iOS 12 tenía unos números más discretos que su predecesor.

Sin embargo, casi un mes después de su lanzamiento, iOS 12 ha alcanzado ya un 50% según los datos oficiales que ha ofrecido Apple esta semana a través de la página para desarrolladores de la App Store. Pero además de esto, desde Cupertino han querido ofrecer un dato más que no han ofrecido en anteriores ocasiones: la tasa de adopción en dispositivos con menos de cuatro años de antigüedad. Esto es del iPhone 6 y del iPad Air 2 en adelante. En este caso, la tasa de adopción de iOS 12 crece hasta el 53%, un tres por ciento más que en los iPhone 5s y 6, algo contra lo que Apple deberá luchar aunque sin duda son unos datos excelentes, teniendo en cuenta que no hace ni un mes del lanzamiento de iOS 12.

Si lo comparamos con el lanzamiento de iOS 11, el predecesor del actual iOS 12, este no superó el 50% de los dispositivos instalados hasta el 8 de noviembre según los datos oficiales que ofreció Apple. Esto se debe principalmente a que iOS 11 supuso un paso atrás en lo que a rendimiento se refiere y también influyó que en un mes desde su lanzamiento, Apple tuvo que lanzar tres actualizaciones urgentes para corregir fallos y problemas detectados en las primeras semanas, cosa que no ha ocurrido con iOS 12, ya que de momento sólo hemos tenido una actualización menor con la llegada de iOS 12.0.1 el pasado martes.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s