La versión completa de Photoshop llegará al iPad en 2019

Desde que llegó el iPad a nuestras vidas en 2010 siempre, una gran parte de usuarios percibimos esa sensación de no estar sacando el máximo partido a nuestro dispositivo. Algo que con los nuevos iPad Pro se ha acentuado por los procesadores A9X y A10X y su potencia bruta que supera a los modelos más básicos de los procesadores Intel i3 e i5 que montan algunos de los MacBook y MacBook Pro.

Como ya os adelanté hace unos meses en este post, a partir de principios de 2019 esta sensación de estar desperdiciando tanta potencia bruta (falta por llegar la nueva generación de iPad y iPad Pro con los nuevos procesadores A12X), llegará a su fin. Y es que este pasado lunes, Adobe ha hecho un anuncio que los usuarios más profesionales estaban esperando desde hace varios años: por fin llegará la versión completa de Photoshop al iPad a lo largo de 2019. Este es el vídeo que los chicos de The Verge han publicado en exclusiva tras su primera toma de contacto:

El desembarco de Adobe Photoshop vendrá de la mano de Creative Cloud, el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Adobe y al que se accede mediante un pago mensual, similar al que tenemos con iCloud Drive, Dropbox, Apple Music o Spotify. Esta versión no tendrá nada que ver con la de Photoshop Express, que está bastante limitada en cuanto a funcionalidades, sino que será una versión completa y totalmente operativa del Photoshop que usamos día a día en nuestros PC y Mac.

Photoshop CC para el iPad se ha rediseñado para ofrecer una experiencia totalmente táctil, manteniendo toda la capacidad y la precisión de su versión para ordenadores. Photoshop CC para el iPad permitirá a los usuarios abrir y editar archivos PSD nativos con las herramientas de edición de imágenes de Photoshop, que son el estándar del sector, e incluirá el reconocible panel de capas de Photoshop. Con el estreno de Photoshop CC en varios dispositivos, el primero de los cuales será el iPad en 2019, los usuarios podrán comenzar a trabajar en el iPad y pasar después a hacer la edición del proyecto con Photoshop CC en ordenadores con Creative Cloud.

¿Qué supondrá para los usuarios este giro de Adobe en torno a su servicio en la nube Creative Cloud?. El acceso a múltiples aplicaciones de Adobe en todas las plataformas que estén disponibles, incluyendo la versión completa de Photoshop para iPad cuando llegue a lo largo de 2019 a la App Store. Y esto se traducirá en la llegada real de la movilidad en nuestro día a día, algo de lo que se comenzó a hablar hace varios años pero que parece que va tomando forma gracias al aumento de potencia de los procesadores de los dispositivos móviles. Estas son algunas de las notas que a anunciado Adobe en su nota de prensa:

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s