Apple confirma la próxima Keynote para el 30 de octubre

Todos lo estábamos esperando y aunque no había nada confirmado, ni siquiera rumores, confiábamos en que Apple tuviese preparada una keynote para finales de octubre en la que presentase la nueva generación de iPad, renovación de los MacBook y puede que alguna sorpresa más.

Y finalmente así ha sido, esta misma tarde Apple ha enviado las invitaciones para la próxima keynote que tendrá lugar el 30 de octubre, que a diferencia de otras ocasiones, tendrá lugar en Nueva York, concretamente en la Academia de Música de Brooklyn. Esto nos recuerda al evento especial que tuvo lugar en marzo de este año en Chicago, centrado principalmente en el iPad y la educación, con muchas novedades en el software Classroom que ofrece Apple a las instituciones educativas que adopten el iPad como herramienta de trabajo.

BAM Apple Event.jpeg
Entrada del Brooklyn Academy of Music

Sin embargo, a diferencia del evento de Chicago, en esta ocasión sí tendremos retransmisión en directo, por lo que podremos disfrutar de todas las novedades en directo. Pero aún hay más novedades, al realizarse en Nueva York, se mantiene la hora local, las 10:00, pero eso cambia a qué hora podremos verlo en el resto de países. En España tendrá lugar a las 15:00, en México a las 8:00, en Argentina a las 11:00 y en Colombia a las 9:00 entre otras.

¿Qué esperamos que se presente en la keynote?

Como os he mencionado al principio, se espera la renovación de los iPad, centrado principalmente en la llegada del FaceID a la tablet de Apple, la reducción de los marcos al estilo del iPhone (pero sin llegar a ser tan estrechos), la llegada de los procesadores A12X y según los últimos rumores, abandonar la conexión Lightning por el USB-C, algo que personalmente no creo que suceda, ya que desde Cupertino han apostado muy fuerte por su propio puerto. Además, también se espera la renovación menor de los MacBook, el nuevo estuche de los AirPods o incluso la esperada renovación total del Mac mini.

De momento no hay rumores al respecto, porque ya se sabe, el iPad y los Mac no generan tantas noticias porque no generan tantos ingresos, pero estoy seguro que en los próximos días iremos conociendo algunas filtraciones, rumores disparatados y muchas noticias al respecto. Apuntad en vuestro calendario el 30 de octubre si estáis pensando en renovar o haceros con un iPad o un Mac. Como curiosidad, Apple ha enviado una invitación diferente a cada uno de los afortunados asistentes, os dejo una pequeña selección:

Más info || Apple Events

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s