Tweetbot 5, el mejor cliente de Twitter, llega para quedarse

Desde que Twitter decidió implantar su eliminar su API para terceros y sustituirla por la conocida como Account Activity, los clientes de terceros como Tweetbot o Twitterrific han sufrido sus consecuencias: imposibilidad de actualizar el timeline automáticamente, retraso en las notificaciones de menciones y mensajes directos, mientras que las notificaciones de Me Gusta, Retweets, nuevos seguidores o citas a nuestros tweets han sido eliminadas. Y para terminar, las pestañas de Actividad y Estadísticas han sido eliminadas.

Tweetbot 5 - 3

Sin duda un gran palo a los desarrolladores de este tipo de aplicaciones que han visto como su modelo de negocio se iba al traste por una mala decisión de Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter. Sin embargo, a pesar de este mala decisión, los desarrolladores no se dan por vencidos, este es el caso de los chicos de Tapbots, los responsables del mejor cliente de Twitter que el pasado jueves lanzaron Tweetbot 5 para todos los usuarios. Y como novedad, se trata de una actualización de la versión anterior, por lo que si ya habías comprado Tweetbot 4, puedes descargar la nueva versión sin pasar por caja de nuevo. Un modelo de negocio que les había sido criticado en anteriores ocasiones a Tapbots.

Novedades de Tweetbot 5 para iOS

Como usuario de Tweetbot, he de reconocer que uno de los motivos por los que opté por usar este cliente de Twitter en lugar de las aplicaciones oficiales, fue por su diseño minimalista, intuitivo y práctico, algo que Tweetbot 5 mantiene como ocurría en sus predecesores. En esta ocasión ha realizado una pequeña revisión a nivel estético de Tweetbot que trae un diseño más contundente, los iconos y la tipografía es más gruesa y en general los elementos son ligeramente más grandes. Y para aquellos que tengan un iPhone X, XS o XS Max con pantalla OLED, podrán disfrutar del nuevo modo oscuro gracias a que ahora usan el color negro puro, que en pantallas OLED se traduce en que esos píxeles no consumen batería.

Tweetbot 5 - 2-2

Además de estos cambios estéticos, el icono de la aplicación ha sido renovado por completo, y que a mi parecer tiene un aire al que usaba anteriormente Twitterrific. Aun así me parece un cambio muy acertado que transmite esa sensación de renovación. Pero no sólo de cambios estéticos vive Tweetbot 5, ya que con la última versión podremos disfrutar por fin de la integración completa de GIPHY, que nos permitirá insertar un GIF en nuestros tweets desde el propio redactor de tweets con un botón dedicado.

Si habías comprado anteriormente Tweetbot 4 para iOS, tendrás que acceder al apartado Actualizaciones de la App Store para tener la última versión de Tweetbot 5. Y si aún no eres usuario de Tweetbot, te animo a que le des una oportunidad a este gran cliente de Twitter que ofrece lo que la gran parte de usuarios necesitan.

Más info || Tweetbot 5 para iOS

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s