Apple Pay sumará cinco nuevos bancos próximamente

Sin lugar a dudas, esta semana está siendo de lo más movida para el universo de Apple. Comenzamos la semana con una de las keynote más divertidas y desenfadadas de los últimos años, la presentación de los nuevos MacBook Air, Mac mini y iPad Pro y el lanzamiento de iOS 12.1, watchOS 5.1 y macOS 10.14.1. En todos los casos, renovaciones muy acertadas que ponen a Apple como punta de flecha en cuanto a desarrollo se refiere (si es que ha dejado de serlo en algún momento en estos años).

Pero aún hay más novedades, en este caso únicamente para los que vivimos en España y usamos Apple Pay, como en mi caso desde el anuncio por parte de Caixabank. Ayer mismo Apple actualizaba su web dedicada a la información de Apple Pay, funcionamiento, entidades bancarias que lo aceptan, así como locales y comercios, y añadió ni más ni menos que cinco nuevos bancos que serán compatibles en los próximos meses con el sistema de pago contactless de Apple. Estos nuevos bancos son: banco Mediolanum, Laboral Kutxa, Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Pichincha España y Pibank. Los tres primeros son bastante conocidos a nivel nacional, mientras que los dos últimos son entidades orientadas a residentes en España provenientes fundamentalmente de Sudamérica, por lo que el número de clientes es más reducido.

Apple Pay 181031
Estos cinco bancos se unirán a Apple Pay en los próximos meses

Sin embargo llama poderosamente la atención que el único gran banco en España que aún no se ha pronunciado acerca de la adopción de Apple Pay sea ING, ya que en otro países ya se ha implementado. Mientras tanto, el resto de los grandes como Santander, La Caixa, BBVA, Banca March, Bankia, Sabadell, Caja Rural, Evo Banco llevan meses o incluso años ofreciendo Apple Pay a sus clientes. Si tomamos como referencia las anteriores adopciones, estamos hablando de un periodo de unos tres meses desde que se anuncia de formal oficial hasta que se implante y los usuarios de iPhone y iPad de esas entidades financieras pueden comenzar a utilizar Apple Pay. Por lo tanto, nos iríamos hasta finales de año en el mejor de los casos o principios de 2019 para ver Apple Pay compatible con banco Mediolanum, Laboral Kutxa, Grupo Cooperativo Cajamar, Banco Pichincha España y Pibank.

¿Cómo configurar Apple Pay?

El proceso de configuración de las tarjetas de Apple Pay, ya sea de débito o de crédito. El único requisito es que tengas un iPhone 6 o superior (incluido el iPhone SE), con un proceso de configuración muy sencillo y podrás tenerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abres la aplicación Wallet de tu iPhone
  2. Pulsas sobre el botón +
  3. Aquí tenemos dos posibilidades:
    1. Si es la tarjeta que está registrada en iTunes, únicamente tendremos que introducir el código CVV de tres dígitos
    2. Si queremos añadir otra tarjeta, podremos escanearla o bien introducir los números manualmente
  4. Eliges el método de verificación de la tarjeta: SMS o la app del banco
  5. Una vez confirmado, ya puedes comenzar a usar Apple Pay

¿Cómo usar Apple Pay en las tiendas?

Una vez que hayamos introducido la/s tarjeta/s en Wallet, el proceso para pagar mediante Apple Pay es ridículamente sencillo. Lo primero es asegurarnos que el TPV soporte el pago mediante contactless (el mismo con el que se paga con una tarjeta contactless). Tras confirmarlo, únicamente tendremos que pulsar dos veces el botón de Inicio con el iPhone bloqueado para activar Apple Pay, acercarlo al TPV y confirmar la compra mediante TouchID o FaceID en el iPhone X. Listo, ya habremos pagado nuestra compra y el iPhone confirmará que todo ha ido correctamente.

Además de ser una forma más cómoda a la hora de pagar, seguramente más de una persona se quedará mirando cuando saques tu iPhone para realizar el pago (si encima lo haces con el Apple Watch, el asombro va a ser generalizado), es un método más seguro que las propias tarjetas ya que exige la autorización del cliente mediante TouchID o FaceID, sea el importe que sea.

Más info || Apple Pay

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s