iOS 12.1, watchOS 5.1 y macOS 10.14.1 ya disponibles

Una vez hubiese terminado la keynote del pasado martes, sabíamos que Apple iba a poner a disposición de todos los usuarios la versión de iOS 12.1, ya que así lo había anunciado días antes mediante un comunicado de prensa. Después de algo más de mes y medio con iOS 12 entre nosotros, el pasado martes llegaba por fin la primera gran actualización con interesantes novedades y alguna sorpresa más.

iOS 12.1, mejorando lo que ya es excelente

Si por algo destaca iOS 12 desde su lanzamiento es por su gran rendimiento y mejora de la respuesta general del sistema operativo, una gran decisión por parte de Apple que se ha visto reflejado en la tasa de adopción que anunciaron durante la keynote. Un 60% para todos los dispositivos compatibles que sube hasta el 63% si nos centramos en los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años. La nueva actualización de iOS 12.1 incluye como principales mejores la llegada de llamadas en grupo para FaceTime, más de 150 nuevos emojis, compatibilidad con la dualSIM para los iPhone XS, XS Max y iPhone XR o el control de profundidad en directo.

ios-121-emoji-update-cold-kangaroo-lobster-sad-10012018
Los nuevos emojis que llegan con iOS 12.1, watchOS 5.1 y macOS 10.14.1

FaceTime en grupo

  • Permite realizar llamadas de audio y vídeo con hasta 32 participantes a la vez.
  • Garantiza la privacidad de tus conversaciones con encriptación punto a punto.
  • Permite iniciar FaceTime en grupo directamente desde una conversación de Mensajes en grupo o unirse a una llamada activa en cualquier momento.

Emojis

  • Más de 70 nuevos emojis, incluidos personajes con el pelo rizado, gris y rojo, nuevos emojis sin pelo, emoticonos con más expresiones y más emojis de animales, deportes y comida.

Compatibilidad con SIM dual

  • Compatibilidad con SIM dual con eSIM, lo que permite usar dos números en un mismo iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR.

Otras mejoras y correcciones

  • Introduce el control de profundidad en la previsualización de la cámara para el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
  • Mejora la conectividad con datos móviles del iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
  • Permite cambiar el código de tiempo de uso de tu hijo mediante Face ID o Touch ID.
  • Corrige un problema que provocaba que no siempre se seleccionara el fotograma clave más nítido de fotos realizadas con la cámara frontal en el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.
  • Resuelve un problema que provocaba que se combinaran mensajes en un mismo hilo cuando dos usuarios habían iniciado sesión con el mismo ID de Apple en varios iPhone.
  • Soluciona un problema que impedía que algunos mensajes de voz se mostraran en la app Teléfono.
  • Resuelve un problema de la app Teléfono que podía provocar que los números de teléfono se mostraran sin su correspondiente nombre de contacto.
  • Corrige un problema que podía provocar que la función “Tiempo de uso” no incluyera determinados sitios web en el informe de actividad.
  • Soluciona un problema que podía impedir la adición o eliminación de miembros de la familia en “En familia”.
  • Añade una función de gestión del rendimiento para el iPhone X, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus para impedir que el dispositivo se apague inesperadamente, con una opción para desactivar esta función si el dispositivo se apagara inesperadamente.
  • “Salud de la batería” puede informar a los usuarios de que no puede verificar si el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR utilizan una batería de Apple auténtica.
  • Mejora la fiabilidad de VoiceOver en la app Cámara, Siri y Safari.
  • Corrige un problema que podía provocar que la inscripción de dispositivos en MDM indicara un error de perfil no válido para algunos usuarios empresariales.

watchOS 5.1 y macOS 10.14.1, pequeñas mejoras

En cuanto a los sistemas operativos que da vida a los Mac y al Apple Watch las mejoras que traen se limitan a incorporar algunas de las novedades como la inclusión de los nuevos emojis, o las llamadas en grupo para FaceTime en el caso de macOS. Pero atención porque hay una pequeña sorpresa en cuanto a watchOS 5.1, Apple en el momento de escribir esta noticia, ha retirado la actualización por problemas detectados en algunos Apple Watch Series 4 que dejaba bloqueados. Previsiblemente volverá a ser lanzada en los próximos días, después de haber solventado este fallo.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s