Apple recibe el premio Eleanor Roosevelt

Esta es una de esas noticias que pasan desapercibidas para el gran público, pero que sin duda denota el gran interés y preocupación por parte de Apple de llevar la tecnología a todos. El Premio por los Derechos Humanos de Eleanor Roosevelt, nombrados así en honor a la presidenta fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, honra a figuras que han demostrado una valentía e integridad inusual en la defensa de los principios fundamentales de las Naciones Unidas. La primera entrega de estos premios tuvo lugar en 1968 con motivo del 20º aniversario de la declaración de los Derechos Humanos y se han ido repitiendo cada 5 años. En esta ocasión ha sido el Center for Hearing and Communication el encargado de anunciar el ganador, que ha recaído en Apple por “grandes avances en la creación de tecnología accesible para personas con discapacidad”.

Apple Park Visitor Center - 2
El Centro de Visitas del Apple Park es el claro ejemplo de accesibilidad

En la entrevista que el Center for Hearing and Communication ha hecho a Sarah Herrlinger, directora senior de Apple sobre accesibilidad, destaca varios puntos muy interesantes y que demuestra la filosofía de la empresa de la manzana mordida. En el desarrollo de sus productos siempre se tienen en cuenta a las personas con problemas visuales, auditivos o motores, para que cualquiera pueda usar los productos de Apple sin ningún tipo de impedimento y que se tiene en cuenta desde el inicio del desarrollo del producto.

En Apple hemos intentado inculcar y construir una cultura que considera la accesibilidad como un derecho humano. No se trata de cumplir o de marcar alguna casilla. Se trata del respeto a todos nuestros clientes.

Otro de los detalles por Apple en cuanto a la accesibilidad son sus oficinas centrales en Cupertino, el Apple Park y más concretamente el Centro de Visitantes. En ellos se tiene en cuenta hasta el más mínimo detalle para que cualquier persona, independientemente de si sufre algún tipo de minusvalía o no, pueda moverse libremente por todo el recinto, como pudimos ver en este interesantísimo hilo de Twitter:

El claro ejemplo de cómo Apple se preocupa por las personas con algún tipo de minusvalía lo viví hace unos meses en el metro de Madrid, cuando una persona ciega usaba su iPhone con total normalidad gracias a VoiceOver. Estos son los detalles que hacen que Apple siga siendo la empresa más valorada por sus clientes año tras año. Enhorabuena Apple.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s