Análisis: auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40BT

Si hay algo que me gusta es tener en casa son buenos equipos de sonido, ya sean altavoces, auriculares o Home Cinema, para disfrutar al máximo de la calidad de sonido de los mismos y tener la mejor experiencia mientras disfruto una película, una serie o simplemente mientras escucho música. Por este motivo tengo unos AirPods, desde hace algo más de año y medio, un altavoz Bose Soundlink Mini II desde hace casi un año y recientemente me he hecho con unos auriculares Sennheiser HD 4.40.

Sennheiser HD 4.40BT - 7
La comodidad es uno de los puntos a favor de los auriculares Sennheiser HD 4.40BT

En el caso de los dos primeros, no puedo estar más contento. Ambos accesorios cumplen perfectamente con su función. Los AirPods tienen una calidad de sonido bastante buena para ser unos auriculares inalámbricos con un tamaño tan reducido y una autonomía tan buena. Pero su punto fuerte es, sin lugar a dudas, la sencillez de configuración, que aprovecha tu cuenta de iCloud para configurarse automáticamente en todos tus dispositivos con hacerlo únicamente en uno. En cuanto al altavoz Bose Soundlink Mini II, su calidad de sonido es simplemente impresionante (a falta de probar el HomePod de Apple). Con un tamaño tan reducido, tan solo 5,1 cm de alto, 18 cm de ancho y 5,8 cm de profundo, impresiona que sea capaz de llenar una casa con música sin ningún problema y sin distorsionar lo más mínimo. Su configuración es sencilla pero nada que ver con los AirPods de Apple, ya que tienes que ir configurándolo en cada uno de tus dispositivos. Como punto a favor es la posibilidad de tener conectados al mismo tiempo el iPhone y el iPad o el Mac y poder usar ambas fuentes de audio alternando entre ellas claro, pero sin tener que hacer nada en el altavoz. Además, las indicaciones de voz te informan en todo momento de qué dispositivos están conectados.

Sennheiser HD 4.40, calidad de sonido por encima de todo

En cuanto a los nuevos auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40 que acaban de llegar a mis manos, durante los primeros me sentía un poco raro al usarlos, principalmente por su gran tamaño (son auriculares circumaurales que rodean por completo las orejas) ya que estoy acostumbrado a los AirPods y anteriormente a los EarPods que son auriculares intraurales. Sin embargo pasados los primeros días de “adaptación”, una vez me colocaba los Sennheiser me olvidaba que los llevaba puestos. Esto se debe principalmente a sus almohadillas realizadas en material de muy buena calidad, con un diseño ergonómico que hacen que se apoyen­ en nuestra cabeza y permiten disfrutar de mayor comodidad a la hora de usarlos. Y aún más importante, podremos usar estos auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40 durante horas sin notar molestias en cabeza u orejas, algo muy importante si los usamos durante largos periodos como en viajes o mientras vemos alguna película.

 

La calidad de sonido es uno de los puntos fuertes de los Sennheiser HD 4.40. Los drivers de estos auriculares son de la familia de modelos HiFi de la casa alemana, con un sonido equilibrado, detallado y graves dinámicos. Esto se consigue, gracias entre otros motivos, por la incorporación del códec aptX, que consigue optimizar al máximo la calidad de sonido aprovechando el ancho de banda de la conexión Bluetooth. La respuesta en frecuencia de los auriculares alcanza desde unos bajísimos 18 Hz, que aseguran unos buenos graves, hasta unos increíbles 22 kHz, para asegurarnos que no faltarán detalles en agudos, pudiendo alcanzar unos considerables 113 dB de presión máxima en modo pasivo (conexión por cable a una fuente o amplificador), con una distorsión armónica inferior al 0’5 % (medida a 1kHz y con presión de 100 dB). Todo esto unido a un sistema de cancelación de ruido pasivo, gracias a las almohadillas que rodean las orejas, se consigue que la experiencia de sonido sea sobresaliente. Con unos graves muy potentes pero que también dejan disfrutar de los medios y agudos, se suma una definición del sonido que hará las delicias de los más exigentes.

Autonomía y conectividad, los otros puntos fuertes

La autonomía, un punto crítico que preocupa en este tipo de accesorios a los que vamos a dar tanto uso, es algo que los ingenieros de Sennheiser han conseguido solventar con creces. Con una carga completa podremos disfrutar de hasta 25 horas de uso sin tener que volver a cargarlos. Pero es que además el tiempo de carga completo es de tan solo 2 horas, lo que se agradece sobretodo si tenemos prisa y queremos disfrutar de nuestra música en un largo viaje. Además de esta gran autonomía y reducido tiempo carga, los auriculares inalámbricos Sennheiser HD 4.40 disponen de una botonera en la parte inferior del auricular derecho que permite: poner en play/pausa una canción, saltar a la siguiente o anterior canción, avanzar o retroceder en la canción si lo dejamos pulsado, incluso invocar a Siri si dejamos pulsado el botón de play/pausa y subir o bajar el volumen. Gracias a los dos micrófonos integrados, podremos también responder a las llamadas con total comodidad desde los propios auriculares, poner en pausa una llamada o responder a otra llamada entrante. Todos estos comandos tendrás que aprenderlos poco a poco y sobretodo, ubicar exactamente dónde se encuentra cada uno de los botones para no equivocarte, ya que no son del todo intuitivos, pero con el paso de los días acabas usándolos sin problemas.

Sennheiser HD 4.40BT - 8
Detalle de los botones de los auriculares Sennheiser HD 4.40BT

Por último, la conectividad de los auriculares Sennheiser HD 4.40 ofrece varias opciones. Lo más interesante, y por lo que destacan, es la posibilidad de conectarlos mediante Bluetooth a cualquier dispositivo compatible sin miedo a perder calidad de sonido gracias al códec aptX que incorporan. A diferencia de los AirPods, tendrás que configurarlos individualmente en cada uno de tus dispositivos y el proceso para saltar de uno a otro dispositivo es algo más lento, ya que tendrás que acceder al apartado Bluetooth dentro de Ajustes. Por lo demás, todo es perfecto. Y tranquilo, si te quedas sin batería siempre podrás conectarlos mediante su conexión jack de 3,5 mm y seguir disfrutando de tu música o películas favoritas en cualquier parte. Con un precio actual en Amazon de 74,95€ se antojan como una gran opción si queremos hacer un regalo estas navidades a algún amigo o familiar que disfrute con la calidad de sonido.

 

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s