Los mejores Atajos de Siri para iPhone y iPad

Con la llegada el pasado mes de septiembre de iOS 12 llegaron interesantes novedades y mejoras como una refinamiento, mejora general del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, ARKit 2 para mejorar la realidad aumentada de Apple, la renovación por completo de las aplicaciones de Bolsa o y Notas de Voz o la mejora de la función del modo No Molestar. Pero una de esas novedades que más ha pasado desapercibida entre la mayor parte de los usuarios es la llegada de la aplicación Atajos para los iPhone y iPad, que puedes descargar desde la App Store totalmente gratis.

¿Qué es la aplicación Atajos y para qué sirve?

Se trata de una aplicación que sirve para automatizar funciones con las que hacer una o varias acciones con tus aplicaciones de una forma más rápida y sencilla. Un acceso directo o atajo (de ahí su nombre) que ofrece la posibilidad de realizar varios pasos con solo pulsar ese botón que hemos añadido o creado nosotros mismos. Es una función muy parecida a la que ya nos ofrece la herramienta IFTTT pero basada en la aplicación Workflow que Apple compró en 2017.

Atajos de Siri Shortcuts - 4
La aplicación Atajos puedes descargarla desde la App Store

La principal ventaja de Atajos es que al ser una aplicación oficial, está totalmente integrada con iOS, la inmensa mayoría de las aplicaciones de terceros ya permite su integración con ella y además ofrece la posibilidad de configurar comandos de voz que nosotros mismos le indiquemos para que active ese atajo o acceso directo. Por fin Siri comienza a ganar funciones que los usuarios demandábamos desde hace tiempo. La aplicación de Atajos ofrece tres posibilidades de uso: Sugerencias de Siri en función del uso que le demos a nuestro dispositivo, la galería de atajos dentro de la propia aplicación y por último crear nuestros propios atajos para automatizar las acciones que más usemos y ganar tiempo.

Las sugerencias de Siri, analiza cómo utilizas tu dispositivo para sugerirte atajos, como por ejemplo si tenemos guardado el cumpleaños de un contacto, Siri nos recordará llamarle para felicitarle o si llegamos tarde a una reunión que tenemos programada y detecta que llegamos tarde, Siri nos propondrá enviar un mensaje a los asistentes para avisarles de que no llegaremos a tiempo. La segunda opción es la galería de atajos que ofrece la propia aplicación Atajos. De esta manera, podrás añadir en Siri atajos que tienen que abrir las aplicaciones, de manera que cuando pulses sobre el botón determinado o pronuncies el comando de voz que hayamos asignado, realizará esa acción de forma automática. Para acabar está la propia aplicación de Atajos con la que podremos crear nuestros propios accesos directos para automatizar esas acciones que más utilicemos en nuestro día a día como que te de las indicaciones para llegar a casa, reproducir determinada lista de reproducción o convertir vídeos a GIF.

Atajos de Siri Shortcuts - 1
Gracias a Atajos podrás automatizar las acciones que más realices a diario

Esta última opción es bastante compleja, en especial si queremos que lleve a cabo tareas muy concretas que requieren de varios pasos, por lo que aquí os traigo una selección de los mejores Atajos de Siri para que los añadáis a vuestra lista y podáis sacarle el máximo partido a esta aplicación tan práctica como desconocida entre muchos usuarios.

  1. Descargar vídeos de Youtube
  2. Haz las cuentas de una comida o cena
  3. Convertir un vídeo en GIF
  4. Crear un montaje en cuadrícula con las fotografías
  5. Calcular la propina que dejar
  6. Buscar las gasolineras más cercanas
  7. Enviar un selfie en formato GIF
  8. Encender el Apple TV
  9. Combinar capturas de pantalla
  10. Descargar vídeos de las principales redes sociales
  11. Lanzar al aire una moneda
  12. Calcular los días entre dos fechas
  13. Convertir las Live Fotos en GIFs
  14. Disparar un GIF
  15. Decirle a un contacto cuánto te queda para llegar a un punto de encuentro
  16. Abrir una lista de reproducción en Spotify
  17. Reproducir un álbum aleatorio en Apple Music
  18. Ruta hasta el lugar donde tengo el próximo evento
  19. Activa el modo No molestar hasta el último evento
  20. Crear un modo de ahorro de batería personalizado

Para usar estos atajos tenemos varias posibilidades. La primera de ellas es directamente desde la aplicación Atajos -> Biblioteca y seleccionando el comando que queremos ejecutar. El problema de este método es que es algo lento si lo comparamos con otros. Otras opciones más rápidas y que van más acorde con el concepto que Apple ha implementado es, si disponemos de un iPhone con 3D Touch, hacer una pulsación fuerte sobre la aplicación Atajos para que se despliegue el widget con todos nuestros accesos directos. O bien si somos de los que usamos la visualización Hoy (deslizando la pantalla de inicio a la derecha), podremos incluir el widget de Atajos. Y por último, podemos invocar ese atajo mediante Siri si hemos configurado un determinado comando de voz.

Para terminar, si quieres estar siempre a la última con los mejores atajos para tu iPhone o iPad, puedes suscribirte al canal de Telegram “Shortcuts en Español, donde comparten los mejores Atajos todas las semanas.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s