Apple Music llegará en diciembre a los altavoces Amazon Echo

Cuando la semana iba camino de ser bastante tranquila, sin grandes noticias ni novedades en el mundo Apple, acabamos de asistir a un movimiento estratégico digno del mismísimo Steve Jobs. Hace unos minutos Amazon, a través de su página web, ha anunciado que a partir del próximo 17 de diciembre todos sus altavoces Amazon Echo podrán utilizarlos para reproducir música de Apple Music.

“Alexa, reproduce Bebe Rexha en Apple Music”

Con este mensaje ha anunciado Amazon la compatibilidad de Apple Music con sus altavoces Amazon Echo y su asistente virtual, Alexa. En él se comenta que una de las funciones más usadas de sus altavoces es precisamente la reproducción de música desde el lanzamiento de los Amazon Echo hace cuatro años. Sin lugar a dudas, esta alianza entre Amazon y Apple que hará que todos propietarios de un altavoz Amazon Echo puedan disfrutar de Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, es una clara apuesta por parte de los de Cupertino por llegar a un mayor número de usuarios. Hay que recordar que desde el lanzamiento de Apple Music hace ya tres años, está disponible la versión para Android que recibe actualizaciones para ir incorporando nuevas funciones que haga que los usuarios del sistema operativo de Google opten por Apple Music y no por Spotify.

Altavoces Amazon Echo
Gama de altavoces Amazon Echo con Alexa integrado

Para aquellos usuarios de un altavoz Amazon Echo con el asistente virtual Alexa que quieran disfrutar de Apple Music en su dispositivo, primero tendrán que activar esta función antes de poder usarla, como el resto de compatibilidades de los Echo. De momento se desconoce si esta función estará limitada a los EE.UU., donde Apple Music es la plataforma de música en streaming más popular, o si estará disponible en todo el mundo el próximo 17 de diciembre. Lo que está claro es que en las últimas semanas, Apple y Amazon, estos dos gigantes americanos, han estrechado lazos con el acuerdo alcanzado hace unas semanas entre Apple y Amazon para la comercialización de los productos de la manzana mordida en la tienda online de los de Seattle.

Lo que está claro es que desde Apple están apostando muy fuerte por Apple Music y están siguiendo una estrategia muy parecida a la que siguieron con el lanzamiento de iTunes como un servicio multiplataforma, gracias al cual se popularizaron los iPod y consiguió que Apple, una empresa que unos pocos años atrás estuviese a punto de cerrar, se haya convertido en la primera compañía en alcanzar una cotización bursátil de un billón de dólares (un trillón americano).

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s