Apple Pay llega a Laboral Kutxa, Cajamar, Banco Pichincha y Pibank

Tan solo un mes después del anuncio por parte de Apple de la llegada de Apple Pay a cinco entidades bancarias en España se confirma que a partir de hoy los clientes de cuatro de estas cinco, Laboral Kutxa, Grupo Cajamar, Banco Pichincha y Pibank, pueden usar Apple Pay para realizar sus compras. Aunque aún no hay un anuncio oficial por parte de ninguna de ellas los usuarios están comenzando a reportar que están activando y pagando con sus tarjetas de estas entidades con total normalidad y en la web de Apple Pay ya han pasado al apartado de bancos compatibles, dejando únicamente a Banco Mediolanum en “Disponible próximamente”.

Laboral Kutxa tarjeta Apple Pay
Dos tarjeta de Laboral Kutxa activadas esta mañana en Apple Pay

Con la incorporación de estos cuatro bancos, ya son un total de 26 entidades bancarias las que ofrecen a sus clientes la posibilidad de pagar sus comprar a través de sus iPhone, iPad, Mac o Apple Watch. Si eres cliente de alguno de estos cuatro bancos y no sabes cómo activar tu tarjeta para pagar con tu iPhone, a continuación te lo explico paso a paso.

¿Cómo configurar Apple Pay?

El proceso de configuración de las tarjetas de Apple Pay, ya sea de débito o de crédito. El único requisito es que tengas un iPhone 6 o superior (incluido el iPhone SE), con un proceso de configuración muy sencillo y podrás tenerlo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abres la aplicación Wallet de tu iPhone
  2. Pulsas sobre el botón +
  3. Aquí tenemos dos posibilidades:
    1. Si es la tarjeta que está registrada en iTunes, únicamente tendremos que introducir el código CVV de tres dígitos
    2. Si queremos añadir otra tarjeta, podremos escanearla o bien introducir los números manualmente
  4. Eliges el método de verificación de la tarjeta: SMS o la app del banco
  5. Una vez confirmado, ya puedes comenzar a usar Apple Pay

¿Cómo usar Apple Pay en las tiendas?

Una vez que hayamos introducido la/s tarjeta/s en Wallet, el proceso para pagar mediante Apple Pay es ridículamente sencillo. Lo primero es asegurarnos que el TPV soporte el pago mediante contactless (el mismo con el que se paga con una tarjeta contactless). Tras confirmarlo, únicamente tendremos que pulsar dos veces el botón de Inicio con el iPhone bloqueado para activar Apple Pay, acercarlo al TPV y confirmar la compra mediante TouchID o FaceID en el iPhone X. Listo, ya habremos pagado nuestra compra y el iPhone confirmará que todo ha ido correctamente.

Además de ser una forma más cómoda a la hora de pagar, seguramente más de una persona se quedará mirando cuando saques tu iPhone para realizar el pago (si encima lo haces con el Apple Watch, el asombro va a ser generalizado), es un método más seguro que las propias tarjetas ya que exige la autorización del cliente mediante TouchID o FaceID, sea el importe que sea.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s