Los cables MFi Lightning a USB-C de terceros llegarán a principios 2019

Una de esas cosas sinsentido de Apple es que a pesar de que los nuevos iPhone 8, iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR son compatibles con la carga rápida, ni el cable ni el cargador que se vende con ellos ofrezca esta posibilidad. Para ello hay que pasar por caja sí o sí. Una estrategia criticada por los usuarios y que efectivamente, bajo mi punto de vista, no tiene mucho sentido. Si ofreces dispositivos compatibles con carga rápida, esta debería venir de serie cuando adquieras tu nuevo iPhone con un cargador y un cable compatibles con dicha tecnología.

A pesar de estas trabas de los de Cupertino a la carga rápida, muchas empresas fabricantes de accesorios lanzaron cargadores con potencia suficiente para alcanzar lo que en Apple consideran carga rápida. Sin embargo hay un pequeño impedimento: actualmente no es posible hacerse con un cables certificados USB-C a Lightning fabricados por terceros. Y eso implica pasar por Apple y desembolsar los 25€ que nos piden por él. Lo que indigna a muchos si echamos un vistazo rápido por Amazon, donde encontraremos cables Lightning a USB-A (el conector que seguimos usando la mayoría) por 7 ú 8€ con certificación MFi (Made For iPhone) y que nos asegura que será compatible con nuestro dispositivo.

Las buenas noticias es que a partir de principios de 2019 (no hay una fecha exacta) y según ha podido saber MacRumors, Apple informó la semana pasada a los miembros del programa MFi que podrán solicitar los conectores Lightning próximamente para producir cables Lightning a USB-C totalmente compatibles con los dispositivo iOS. Estos nuevos accesorios utilizarán un nuevo modelo del cable Lightning con nombre en clave C94. Por lo que a partir de primavera de 2019 podremos hacernos con un cable Lightning a USB-C a un precio muy inferior al de Apple para poder conectar, cargar y sincronizar nuestros iPhone y iPad en los nuevos Mac con puerto USB-C y también disfrutar de la carga rápida que ofrecen los cargadores con esta conexión.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s