watchOS 5.1.2 llega hoy con la función de ECG para los Apple Watch Series 4

ACTUALIZACIÓN: la nueva aplicación ECG exclusiva del Apple Watch Series 4 únicamente se activa si el Apple Watch se ha comprado en los EE.UU., impidiendo que cambiar la región del iPhone o utilizando una VPN que nos ubique en los Estados Unidos la active. Habrá que esperar a que la Unión Europea apruebe el ECG del Apple Watch Series 4.

Si ayer Apple liberaba para todos los usuarios iOS 12.1.1 y macOS 10.14.2 para los iPhone, iPad y Mac compatibles, hoy ya sabemos que a partir de las 19:00 hora española, todos los propietarios de un Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4 podremos actualizar nuestro nuestro Apple Watch a watchOS 5.1.2.

Esta nueva versión incorpora como principal novedad la llegada en exclusiva al Apple Watch Series 4 de la función de electrocardiograma, que permitirá a los propietarios del último modelo de Apple Watch obtener un electrocardiograma con certificación De Novo de la Food & Drug Administration (FDA) americana. Gracias a esta nueva herramienta, todos los usuarios con un Apple Watch Series 4 podrán medir sus pulsaciones en cualquier momento gracias al medidor que incorpora la última versión del reloj inteligente de Apple.

Cómo hacer un electrocardiograma (ECG) en el Apple Watch Series 4

Lo primero de todo es que hay que distinguir entre la medición de ritmo cardiaco y el ECG. El primero de ellos es una función que tienen todos los Apple Watch desde su primera versión, gracias al cual podremos obtener el número de pulsaciones que tenemos en ese momento. Además, con la llegada de watchOS 5 trabajando junto al medidor de ritmo cardiaco, tu Apple Watch detecta si tienes un aumento o disminución de pulsaciones por debajo de lo que se considera un rango normal (siempre que estés en reposo) y te avisa para que busques ayuda médica.

watchOS 5.1.2 - 2
ECG funcionando en un Apple Watch Series 4

El electrocardiograma o ECG que incorpora en exclusiva el Apple Watch Series 4 es una herramienta adicional al medidor de ritmo cardiaco. Gracias al electrocardiograma podremos obtener una prueba que mide la actividad eléctrica del latido del corazón. Una señal eléctrica hace que primero las válvulas cardíacas superior e inferior se aprieten para bombear sangre. Con un ECG, los médicos pueden examinar el ritmo y la velocidad de cómo esta señal eléctrica se mueve a través de su corazón para detectar todo tipo de problemas, desde los ritmos irregulares e inofensivos (también llamados arritmias) hasta el paro cardíaco. Los electrocardiogramas también pueden informar a los médicos si partes del corazón están sobrecargadas o agrandadas. Esas dos condiciones pueden significar enfermedad cardíaca o problemas en las válvulas cardíacas.

Para poder hacer un electrocardiograma en tu Apple Watch Series 4 es tan sencillo como abrir la aplicación de ECG que se instalará junto a watchOS 5.1.2 y seguir las indicaciones. Para ello tendremos que colocar un dedo de la mano opuesta a la que llevamos el Apple Watch en la Corona Digital durante 30 segundos para cerrar el circuito y que los medidores del Apple Watch Series 4 puedan detectar la diferencia de potencial entre el brazo derecho y el izquierdo. Al colocar un dedo de la mano opuesta a la que lleva el reloj en la corona se crea un circuito cerrado con el sensor eléctrico del reloj a través del cuál se siguen los impulsos eléctricos que emite el corazón con cada latido.

Apple-Watch-ECG-app-12062018-min
Así funciona la herramienta ECG del Apple Watch Series 4

Si sois de aquellos que dudáis de esta tecnología, Apple ha estado años trabajando con su Heart Study y ha conseguido un porcentaje de acierto del 98% detectando fibrilaciones auriculares con un único medidor o derivación, mientras que los que usan los médicos en las consultas cuentan con 12 medidores o derivaciones. Sin embargo, este único medidor del Apple Watch Series 4 es tan fiable que ha obtenido la certificación de la FDA en EE.UU.

Además de la llegada de esta nueva función, que por el momento está limitada a los EE.UU. a la espera de la aprobación por parte de la Unión Europea, watchOS 5.1.2 incorpora la posibilidad de activar o desactivar la función Walkie-Talkie desde el Centro de Control nuevas Complicaciones de Mail, Teléfono, Mensajes, Amigos, Teléfono, Remote, acceso directo a entradas de cine, cupones y tarjetas de bonificación compatibles de la app Wallet cuando se acerca a un lector de tarjetas sin contacto y por supuesto, mejoras de rendimiento, estabilidad y corrección de errores.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s