Apple lanza iOS 12.1.2 sólo para el iPhone

Hace unos minutos Apple ha liberado por sorpresa una nueva actualización menor para iOS 12. En esta ocasión esta nueva versión del sistema operativo móvil de los de Cupertino es en exclusiva para los usuarios de un iPhone, dejando al iPad en la versión actual iOS 12.1.1. Con esta nueva actualización exclusiva para el iPhone que llega 12 días después de la última actualización, iOS 12.1.2 corrige dos errores relacionados con la eSIM y un fallo de conectividad detectado en la red móvil de Turquía. Según la nota que acompaña a la actualización:

iOS 12.1.2 incluye correcciones de errores para el iPhone. Esta actualización:

  • Corrige errores de activación de la eSIM en el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max.
  • Soluciona un problema que podía afectar a la conectividad de datos móviles en Turquía del iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

No es casualidad que Apple haya lanzado iOS 12.1.2 hoy coincidiendo con el anuncio de la prohibición de venta en China de algunos modelos de iPhone del iPhone 6 al iPhone X quedando fuera los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, por la supuesta violación de patentes de Qualcomm. Este fallo preliminar está supeditado a que los iPhone que se vendan en el país asiático lo hagan con iOS 11 instalado, algo que a día de hoy no ocurre debido a que Apple vende todos sus dispositivos con la última versión disponible instalada de fábrica. Aunque parece que Apple ha decidido no jugársela y lanzar una actualización que pueda evitar posibles vetos en China, uno de los mercados más importantes para los de Cupertino.

Aunque pueda parecer una actualización que a muchos de vosotros no os afecte porque solventa errores en los nuevos iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, siempre es conveniente actualizar cuanto antes porque también se cierran exploits y errores que hacen más difícil el acceso a tus datos por parte de los malos. Para poder actualizar tenéis que acceder a Ajustes -> General -> Actualización de software, pulsar en Descargar e instalar y seguir los pasos que os indican.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s