AirPods y los problemas de batería

En marzo de 2017 me hice con unos AirPods, todo un golpe de suerte ya que por aquellas fechas encontrar con una Apple Store que tuviese stock era más difícil que encontrar una aguja en un pajar. Tras más de año y medio con ellos, mi experiencia con los auriculares true wireless de Apple no puede ser más satisfactoria, muy buena calidad de sonido, diseño elegante, cómodos de llevar, siempre cargados gracias a su estuche…

Tan solo echo de menos algunos detalles como la posibilidad de subir o bajar el volumen desde los propios auriculares (algo que se puede hacer desde el Apple Watch o el iPhone, pero puestos a ser cómodos…), mayor disponibilidad de configuración en los controles táctiles al estilo del HomePod pero poco más. Sin embargo, a pesar del gran resultado que me han dado durante todo este tiempo, desde hace cosa de un mes aproximadamente noté que el rendimiento de la  batería tanto de los auriculares como del estuche, bajaron drásticamente.

cropped-macbook-air-airpods.jpg
AirPods de Apple con su estuche de carga

Los auriculares pasaron de durar unas 4 ó 5 horas, que es lo que estipula Apple con un uso normal, a dos horas muy justas. Mientras que el estuche lo cargaba cada 10 días pasó a descargarse en cuatro o cincos días. Algo que me sorprendió bastante porque fue muy repentino. En un primer momento probé a desenlazar los AirPods de todos mis dispositivos, borrar el listado de dispositivos conectados y volver a conectarlos pero el problema persistía. A los pocos días se lanzó iOS 12.1.1 y pensé que solventaría mi problema de batería de los AirPods, pero todo seguía igual, por lo que opté por llamar a Apple para que me diesen una solución, ya que seguían estando en garantía.

Llamada al Soporte Técnico de Apple, la mejor opción

Opte por programar una llamada para el viernes 14 de diciembre por la tarde, ya que era cuando mejor me venía y a la hora indicada sonó mi iPhone. Una chica muy atenta y educada escuchó paciente todo lo que le iba contando, el uso que doy diariamente a mis AirPods, cómo los cargo, así como pedirme el número de serie de los AirPods  mientras tanto me hacía algunas preguntas técnicas, para descartar posibles errores de uso. Una vez que analizó el problema, viendo que estaba todo correcto tanto en mi iPhone, iPad, Apple Watch y Mac y actualizado a la última versión, me recomendó acudir a una Apple Store para que un técnico revisase mis AirPods y me diese la mejor solución (la forma de decir que me los cambiarían). Finalmente me dio hora para el viernes 21 de diciembre a las 14:00 en la Apple Store de Puerta del Sol en Madrid.

Llegó el viernes y tras toda la semana con los AirPods que duraban dos horas y el estuche que tuve que cargar dos veces a lo largo de la semana, salí a mi cita en la Apple Store de Puerta del Sol. Como tenía un trayecto de unos 30 ó 40 minutos en transporte público, opté por cargar el estuche y los AirPods al 100% antes de salir para que una vez que llegase a la Apple Store ver el rendimiento de la batería. En cuanto llegue a la tienda de Apple, me indicaron que debía esperar cinco minutos, puesto que había llegado antes de mi hora y una vez llegó mi cita, tuve que esperar unos 15 minutos a que me atendieran.

Apple Store Puerta Del Sol inauguración
Inauguración de la Apple Store de Puerta Del Sol, Madrid

El chico que me atendió fue muy rápido. Le enseñé el estado de la batería de los AirPods desde que había salido de casa una hora y cuarto antes, para que pudiese comprobar que en ese momento los AirPods estaban al 40% de batería y el estuche al 60% cuando esa misma mañana estaban al 100%. Tras comentarme que es un problema bastante habitual y que no hay forma de comprobar el estado de la batería de los AirPods, procedió a cambiarme tanto los auriculares como el estuche de los AirPods. Todo este proceso no llevó más de 20 minutos y tras estar hablando con el Genius de Apple acerca de las noticias de las supuestas bajas ventas de los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR (punto que me comentó entre líneas que no era cierto por las grandes ventas que ellos mismos estaban teniendo en la Apple Store), las grandes ventas que están teniendo en estas fechas, especialmente en el Apple Watch, AirPods y HomePod y por último, comentamos también la bajada de precios de las acciones de Apple en las últimas semanas propiciada por las noticias de Mark Gurman y Ming-Chi Kuo, nos despedimos y yo salí con mis nuevos AirPods conectados a mi iPhone camino a comer con una amiga que hacía un par de meses que no veía. Una gran experiencia que denota el saber hacer de Apple en cuanto a la atención al cliente.

Si alguno de vosotros estáis experimentando el mismo problema de batería con vuestros AirPods, no dudéis en hacer lo mismo que he hecho yo, siempre que estéis en periodo de garantía. En primer lugar contactar por teléfono con el Servicio Técnico de Apple, contarle detalladamente vuestro uso diario con los AirPods, versión de iOS que tenéis instalada (es recomendable tener la última disponible), cómo los cargáis, cuanto os dura la batería de los auriculares y el estuche. Con esto conseguiréis que os programen una cita en una Apple Store o bien que os envíen por correo unos AirPods nuevos a casa, aunque con este servicio te retienen 199€ de tu cuenta hasta que confirmen que los tuyos han llegado correctamente a Apple. Así podréis disfrutar de unos AirPods totalmente nuevos.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s