iTunes y AirPlay 2 se implantarán en TVs próximamente

ACTUALIZACIÓN: LG, Vizio y Sony han confirmado que las SmartTV que se lanzen a lo largo de este 2019 incluirán soporte para AirPlay 2 y HomeKit.

Si el 2018 terminó para Apple con una de esas noticias que ocurren una vez cada muchos años, como ha sido la corrección a la baja de su estimación de ingresos para el que es el trimestre más fuerte en cuanto a ventas de dispositivos, parece que desde Cupertino han querido contrarrestrar esta mala imagen con un anuncio que nadie esperaba pero que significa mucho para los usuarios. Pero más aún para lo que está por llegar.

Según ha comunicado Samsung a través de una nota de prensasus modelos de televisores de 2019 llegarán con iTunes de Apple dentro de sus Smart TV, y lo hará acompañado del protocolo inalámbrico AirPlay 2, que permite el intercambio de contenidos entre los dispositivos de Apple.

¿Qué implica la llegada de iTunes y AirPlay 2 a las TVs?

Además de Samusung, según podemos ver en la página dedicada a AirPlay, Apple ha confirmado que también otros grandes fabricantes de televisores están comenzando a implantar AirPlay 2 en sus equipos, por lo que es posible que durante este CES que arranca mañana veamos más noticias al respecto. Pero que Apple haya hecho este movimiento nos hace intuir que este 2019 será el año que Apple lance su plataforma de Vídeo Bajo Demanda (VOD por sus siglas en inglés), para competir directamente con Netflix, que recientemente ha prohibido realizar sus suscripciones a través de dispositivos iOS para no tener que pagar a Apple el 30%, HBO y Amazon Prime Video.

airplay 2 homepod iphone xs
El protocolo AirPplay 2 permite enviar imágenes, música, vídeo y podcast de forma inalámbrica

De confirmarse el desembarco a lo largo de este 2019 del Apple Video o como se llame, este movimiento de llevar iTunes y AirPlay 2 a los principales fabricantes de televisores de todo el mundo sería una jugada redonda para incitar a muchos posibles usuarios a hacerse con una suscripción para su plataforma de video en streaming, facilitando su visualización gracias a los nuevos televisores que integren esta tecnología. Además, gracias a la integración total de iTunes con los televisores, los usuarios de Apple tendremos acceso directo a nuestra biblioteca, compras y alquileres dentro de la tienda de Apple, sin necesidad de tener un Apple TV u otro hardware conectado al televisor. Aunque con AirPlay 2, iTunes probablemente pasará a un segundo plano, salvo que la plataforma de video en streaming necesite de esta aplicación para reproducir el contenido.

La llegada de iTunes y AirPlay 2 a otros fabricantes es algo que nos sorprende a muchos, especialmente aquellos que llevamos siguiendo a la empresa de Cupertino desde hace tantos años, pero parece que la estrategia está cambiando. Si hace un mes se anunció la llegada de Apple Music a los altavoces Amazon Echo, y más tarde al resto de altavoces que lleven a Alexa, o la llegada de Apple Music a Android, parece que desde las oficinas e Apple está cambiando la mentalidad para abrirse poco a poco a interactuar con otros fabricantes pero eso sí, manteniendo sus estándares de calidad y experiencia de usuario.

Anuncios

Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s